Portada » Sin ideas ni potencia, Temperley cayó ante Estudiantes de Río Cuarto

Sin ideas ni potencia, Temperley cayó ante Estudiantes de Río Cuarto

Compartir la nota

En un partido de trámite discreto, Temperley cayó en su estadio por 1 a 0ante Estudiantes de Río Cuarto, por  una nueva fecha de la Primera Nacional. Al Gasolero le expulsaron a Agustín Sosa y lleva cinco fechas sin triunfos.

Mariano Campodónico sorprendió con el equipo. Doble cinco con el regreso de Juan Frías y el debut de titular de Lucas Richarte (había sumado minutos en Santa Fe). Por delante una línea conformada por Lucas Balduciel, Brian Sánchez y Juan Imbert. Y arriba Marcos Arturia. En el banco, los dos «9»: Facundo Krüger y Luis López, Atrás el «Talismán» no tocó nada.

La misión fue tenencia de pelota a partir de la contención y encontrar los espacios para abastecer al delantero. Después de un tramo inicial favorable a la visita, Temperley logró equilibrar y empujar contra el arco de Williams Barlasina. Pero solo fueron aproximaciones de Pedro Souto y Marcos Arturia. Del otro lado, Francisco Rago respondió a un remate de larga distancia.

No hubo pacto de agresión por parte de los dos. Faltó el jugador que rompiera el molde y lograra ese desequilibrio que el trámite requería. El Gasolero dejó mejor imagen al cabo del primer tiempo y también cosas por replantearse.

En el complemento, el León del Imperio, con menos recursos, se las ingenió para llevarle dos sustos. Primero con Francisco Galván, que tras un rebote quedó de cara al arco y remató cruzado, pegado al palo derecho. Y después con el ingresado Maximiliano Gatani, con otro intento que se fue muy cerca.

Temperley se había quedado protestando un penal de Williams Barlasina a Juan Imbert, pero el árbitro Carlos Córdoba no juzgó empujón del arquero.

La jugada que cambió el desarrollo del partido fue la expulsión de Agustín Sosa. Ya estaban en cancha Facundo Krüger y Julián Mavilla y al momento de la roja al lateral ingresaron Fernando Martínez y Franco Camejo. 

Los cordobeses aprovecharon el bache en el que entró el local y se llevaron todo. Maxi Gatani pinchó la pelota al área y Nahuel Cainelli metió un cabezazo bombeado que dejó sin reacción a «Pancho» Rago. 

El local no se repuso al hombre de menos y al gol visitante. Sumó su quinto partido sin triunfos en el estadio Alfredo Beranger –sumaba cuatro empates consecutivos- y la derrota lo alejó de los puestos de Torneo Reducido ante un rival directo. Ahora, deberá reponerse ante Aldosivi, en Mar del Plata. 

LA SÍNTESIS

Temperley (0): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Juan Gabriel Frías y Lucas Richarte; Lucas Balduciel, Brian Sánchez y Juan Imbert; Marcos Arturia. DT: Mariano Campodónico.

Estudiantes de Río Cuarto (1): Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez Pereyra e Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonathan Blanco y Tomás González; Francisco Galván y Guillermo Villalba. DT: Alexis Matteo.

Gol ST: 35m. Nahuel Cainelli (E). Cambios ST: 13m. Maximiliano Gatani por González (E), 18m. Facundo Krüger por Sánchez (T) y Julián Mavilla por Arturia (T), 25m. Fernando Martínez por Baldunciel (T) y Franco Camejo por Imbert (T), 30m. Renzo Reinaga por Villalba y Mauricio Tevez por Galván (E), 39m. Luis López por Frías (T). Amonestados: Sosa y Segovia (T)González, Villalba y Barlasina (E). Expulsado ST: 24m. Sosa (T). Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Alfredo Beranger.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.