La institución dio su adiós al máximo referente, Presidente Honorario del club y “Headmaster” del colegio, quien falleció el pasado viernes a los 85 años. Sus restos fueron velados en el mediodía de éste sábado en el Cementerio Disidente de Llavallol, ubicado en Garibaldi 3578, por un centenar de personas que acompañaron a familiares y amigos. Por este motivo, todas las actividades del club fueron suspendidas.
Vibart es uno de los íconos del club, no solo por ser el primer y único jugador de los de Corimayo en representar a Los Pumas o por tener un torneo en su nombre dentro del club, sino porque además su familia es parte fundamental de la historia de la institución.
Clubes como Pucará, San Isidro Club, BACRC, San Luis, Mariano Moreno, Vicentinos, además de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), expresaron su pesar en las redes sociales ante la desaparición física del referente de San Albano.
Por su muerte, el club decretó duelo por 48 horas y decidió suspender todas sus actividades deportivas. El partido de rugby por el Grupo IA frente a Buenos Aires se reprogramó para este martes 20 en San Fernando, el hogar de “BiEi”.
En tanto que quedaron sin fecha los compromisos de hockey que debían disputar entre la línea A y Newman por la Primera D y la tira B contra San Luis B por la F, en sendos duelos por los torneos metropolitanos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
Vibart nació el 16 de marzo de 1931, hijo de John Edward Vibart, quien no solo tomó acciones decisivas en el rumbo deportivo del club durante la década de 1940 y que fue homenajeado con el bautismo del predio de Corimao con su nombre, sino que además fue uno de los encargados de cuidar la primera sede social, ubicada en la calle Juncal 251, junto a su esposa. En ese ámbito se crió John, quien desde pequeño se involucró con los colores del club y el colegio.
Para 1957 su performance en la cancha le valió el reconocimiento de varios y fue convocado al combinado provincial, para luego vestir la camiseta del seleccionado nacional antes que la misma fueran “Los Pumas”. A la par continuó destacándose en San Albano, llevando al club a la Primera División en 1960, hasta su retiro de la actividad profesional en 1964.
Tras la etapa como deportista le llegó la dirigencial. Fue electo presidente en el año en que dejó a la ovalada hasta 1966 y en el período comprendido entre 1974 y 1978, aunque con posterioridad fue nombrado Presidente Honorario y Headmaster del colegio. Durante su segunda presidencia se cambió el nombre de Old Philomathian Club por el actual Asociacion Ex Alumnos del Colegio San Albano, luego de una desafiliación.
FOTO: Twitter