Portada » Rugby: Derrotas de Pucará y Lomas en el Top 12 como locales

Rugby: Derrotas de Pucará y Lomas en el Top 12 como locales

Compartir la nota

El Tifón no pudo con Alumni en un cruce clave en lo alto del torneo y cayó por 27-36 durante la fecha 11 del Top 12 de la URBA, que se disputó este sábado por la tarde y en la que el Tricolor volvió a perder, ésta vez ante Belgrano por 50-27 en el duelo de fundadores. En la Primera C, Monte Grande superó por 19-10 a Lanús RC en el clásico disputado en Canning y es más puntero que nunca.

Víctima de la irregularidad, el Rojo volvió a caer y perdió la oportunidad de seguir a tiro del trío de líderes del Top 12 conformado por San Luis, Belgrano, y Alumni, ya que éste último le arrebató el duelo en el segundo tiempo y lo dejó con las manos vacías.

Si bien comenzó arriba en el marcador con un penal marcado por Germán Klubus y luego tuvo que retomar el partido tras el try del wing Sábato para la visita convertido por Díaz Luzzi, el conjunto de Burzaco mostró un acara opuesta en la segunda mitad a la que llegó con un parcial de 27-7 tras las conquistas de Lucas Santa Cruz, Tomás Jorge, Mannuel Montero e Ignacio Klubus, dos de ellos con gol del apertura.

Es que la sombra que proyectó no le sirvió ni siquiera para frenar a la visita, que con los tantos de Sábato en dos oportunidades, del centro Corneille, y Díaz Luzzi, que además convirtió en tres oportunidades y anotó un penal; se llevó el duelo en el sur para dejar a Pucará quinto con 32 unidades, ocho menos que los líderes.

No muy lejos de allí, Lomas buscó en Longchamps salir de perdedor en el duelo de fundadores ante Belgrano pero se chocó con su pálida realidad que le impide cambiar la cara y salir del fondo de la tabla, donde se ubica con tres puntos.

Más allá del penal que el back Ignacio Redruello estampó al comienzo y la conversión que marcó luego del try del wing Matías Torry, el Tricolor sufrió los embates del Marrón y claudicó cuatro veces en su campo con los apoyos del fullback Landó, Fermín Martínez y el capitán Ferronato por duplicado –tres con gol del apertura Migale– para que el entretiempo llegase con el adverso parcial de 10-26.

Durante el segundo tiempo, los tries que marcaron Tomás Lugones, Redruello y Nicolás Pentreath apenas sirvieron para descontar la ventaja obtenida por Belgrano con las conquistas del segunda línea Camardón, Ferronato, Migale y Tomás Gorrisen, que establecieron el 50-27 final para la visita.

El próximo sábado 11, ambos volverán a ser locales en el marco de la 12° jornada del Top 12. Por un lado, el Tifón intentará bajar a San Luis, uno de los líderes, y el Fundador salir de perdedor ante Newman.

 

Primera C: Monte Grande ganó el clásico y se reafirmó en la punta

El Tricolor se sacó la espina y durante el reinicio de rueda en Canning venció a Lanús RC, su verdugo del debut y uno de los pocos que lo había superado en la primera mitad del campeonato.

En un duelo donde se puso en ventaja rápido con dos tries y un penal, pero luego debió cuidarse porque el Vikingo se acercó peligrosamente con dos apoyos; Monte cerró la primera mitad con el marcador 13-10 de su lado y cerró el triunfo durante el complemento con dos penales más.

De ésta forma, Monte Grande se adueñó de la punta con sus 53 unidades y buscará el próximo sábado 11 por la fecha 15 de la Primera C continuar su reinado ante Vicentinos en casa, mientras que Lanús quedó relegado al quinto lugar con 45 puntos, pero intentará recortar distancia frente a Centro Naval en Escalada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.