Portada » “El 5 de Talleres” o cuando el jugador debe colgar los botines

“El 5 de Talleres” o cuando el jugador debe colgar los botines

Compartir la nota

El director Adrián Biniez estrena su segunda película: “El  5 de Talleres”. Se trata de un largometraje que cuenta la historia de un jugador de fútbol de Talleres de Escalada cuya carrera está llegando a su fin.


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

Este jueves se estrena comercialmente la película “El 5 de Talleres”, de Adrián Biniez, protagonizado por Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, después de cautivar al público con su primer largometraje “Gigantes”, rodado en Montevideo, donde reside.

El film cuenta la historia del “Patón” Bonassiole, capitán y mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista, de 35 años, se da cuenta de que su carrera como futbolista está  terminada, pronto tendrá que colgar los botines, y volver a empezar afuera de la cancha.

El “Patón” (Esteban Lamothe) no es famoso, vive de su trabajo de fumigador junto a su esposa (Julieta Zylberberg), y de lo que gana como futbolista en un equipo del ascenso: Talleres de Escalada. Ahora tiene que aprender a hacer otras cosas, que no sea jugar al fútbol. Allí comienza el conflicto.

El director de la película, Adrián Biniez, contó a Diarioconurbano.com que “todo surgió de una charla sobre fútbol, que tuve con un amigo. Ahí nació la idea de hacer una película, y me inspiré en un jugador real pero con muchos ingredientes de ficción. Empezamos a mezclar cosas personales con cosas de amigos, y así se armó el personaje”.

Esta película es mucho más personal que “Gigante” porque el director vivió en Remedios de Escalada hasta los 29 años, y el film se rodó en su barrio, donde todo era más cercano. Otro dato que no es menor parece explicar mucho: Biniez es hincha del ‘Tallarín’.

 “Mi pasión por el fútbol y fundamentalmente por Talleres nace porque viví hasta los 29 años en Escalada, y a cuatro cuadras del club. Mi papá es hincha de Talleres,al igual que mis abuelos. Además, era el club donde yo iba de niño a hacer deportes, y también iba a ver los partidos”, recordó Biniez.

Por otro lado, el directorz expresó que le gustaría que “la película encuentre su público, que no necesariamente es futbolero porque más allá de que la película se trate de la vida de un jugador  de fútbol, aborda la parte intima del jugador, su relación de pareja, con sus altas y sus bajas,  y después la repercusiones de la decisión de él de retirarse, y el entorno del club”.

Biniez, con “Gigantes”, recibió varios reconocimientos internacionales, entre los que se destaca el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Por eso la expectativa sobre “El 5 de Tallares” es importante.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.