La secretaria de la CTA de los Trabajadores de Lanús, Liliana Rossi, afirmó que las organizaciones que conforman el Comité de Crisis local frente a la pandemia exigen “mayor presencia del Estado municipal».
El Comité de Crisis de Lanús se reunirá este martes. En ese ámbito, la CTA de los Trabajadores anticipó que llevará, junto a otras organizaciones una serie de reclamos.
“Queremos que se avance en la planificación de un abordaje territorial en cada barrio con la participación de todas las organizaciones; que se pueda realizar un relevamiento municipal de todas las ollas, merenderos y comedores barriales para que reciban asistencia alimentaria y Kit para la protección sanitaria; que se dé continuidad de la Mesa de Crisis para el sostenimiento y evaluación de las políticas públicas sanitarias, alimentarias, sociales y que se convoque a las organizaciones Sociales a la Mesa de Género local», detalló Rossi.
En tanto, la dirigente docente planteó que desde la CTA ven “con preocupación” el aumento de casos de coronavirus en el distrito. “El 27 de Mayo, según datos oficiales publicados, teníamos 197 casos confirmados x COVID y después de 16 dias trepamos a 577. Transitamos por el centro comercial y vemos cómo aumentó la circulación de personas, no hay control del distanciamiento social tanto en filas de bancos y en comercios», alertó Liliana Rossi.
Además, hizo hincapié en la tarea de las organizaciones sociales en los barrios de Lanús. “Estamos sosteniendo con donaciones la emergencia alimentaria, a través de merenderos, comedores y ollas populares. El Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadorxs venimos realizando Jornadas de Ollas Solidarias en varios barrios del distrito», detalló.
Liliana Rossi también hizo un llamado no caer en especulaciones ni sectarismo. “No es tiempo de estigmatizar a los que luchan por los derechos del pueblo. Esta pandemia requiere del compromiso y la responsabilidad de todos y mucho más de quiénes tienen la obligación de gestionar en lo local, la crisis. Nadie se salva solo”, resaltó.
Finalmente, la titular de la CTA de los Trabajadores Lanús insistió en que “Hoy más que nunca se requiere de un Estado Municipal presente, con políticas públicas que lleguen a todas las barriadas y cada lanusense”. Y añadió: “las organizaciones sociales y sindicales tenemos mucho para aportar, en este sentido, en la tarea territorial».
