Portada » Coronavirus: Denuncian hacinamiento y falta de asistencia sanitaria en comisarías

Coronavirus: Denuncian hacinamiento y falta de asistencia sanitaria en comisarías

Compartir la nota

Familiares de detenidos en comisarías denuncian que en esas dependencias de la Provincia se viven  “situaciones de hacinamiento” y que no hay controles sanitarios frente a la pandemia del coronavirus.

“Tengo a mi hermano detenido hace 5 meses con prisión preventiva en la Comisaría de Monte Chingolo, en Lanús. Los internos duermen cerca de 25 en una celda, en el suelo, por falta de colchones. Sufren hacinamiento y falta de atención médica en medio de esta pandemia”, denunció la familiar en contacto con DiarioConurbano.com.

En tanto, también señaló que su hermano “sufrió varios traslados de comisarías por el tema de los cupos de alojados. Muchos sufren eso que termina haciendo que pierdan las pocas pertenencias con que cuenta”.

Sobre las condiciones en la Comisaría de Monte Chingolo, agregó que “los detenidos  no tienen agua tibia para el aseo”.

La situación de la Comisaría de Monte Chingolo se repite en otras de la Provincia, particularmente en el conurbano bonaerense. Hasta el momento, la Justicia se ha focalizado en intentar descomprimir la superpoblación en las unidades penales

“Se gestionan mesas de debate incluyendo solo a los penales, pero dejando en el olvido y abandono a los privados de la libertad en comisarías que es aún más grave”, denunció la familia, quien pidió la intervención en el caso de Chingolo de la Justicia de Garantías de Lanús.

“La resocialización del detenido se convierte en castigo y hostigamiento constante”, finalizó la hermana del detenido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.