El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dispuso que el hombre de 66 años que mató a martillazos a su hija de 33, cuando cuando esta corría con un cuchillo a su pequeña nieta, continúe detenido. De esta manera descartó que haya actuado en legítima defensa de la pequeña. El hecho ocurrió hace una semana en una vivienda de Burzaco.
El sujeto se negó a declarar ante la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, quien lo imputó por “homicidio agravado por el vínculo”. El juez Jorge López convalidó la imputación y dispuso que el el padre de la víctima continúe detenido.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el terrible hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en Cruz del Sur y Humerto Primo, el miércoles 19 de este mes por la mañana.
Allí estaba Belén, de 33 años, junto a su hija de 9. Allí también estaba el padre de la mujer, de 66.
Según relató el hombre, Belén sufría problemas de adicciones y cuando consumía “estaba agresiva”. En el patio de la vivienda, este miércoles por la mañana, el sujeto dijo que vio a su hija correr con un cuchillo en la mano a su pequeña nieta.
En ese contexto, tomó un martillo y, en busca de evitar una agresión de su hija a su nieta, comenzó a golpear a Belén.
La mujer quedó tendida, inconsciente, en el patio de la casa. Su padre llamó al SAME y cuando llegó la policía, les dijo a los oficiales: “me parece que la maté”.
Belén fue llevada al Hospital Meléndez donde falleció como consecuencia de los golpes de martillo sufridos.
La fiscal Fabiola Juanatey ordenó la detención del hombre y lo imputó de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.
