Portada » Pidieron 5 años de prisión para el acusado de participar en el asesinato de una mujer en Fiorito

Pidieron 5 años de prisión para el acusado de participar en el asesinato de una mujer en Fiorito

Compartir la nota

En los alegatos por el homicdiio de Claudia Gandulfo, el fiscal de Lomas de Zamora, Walter Distéfano, pidió cinco años y cuatro meses de prisión para Nicolás Fernández, uno de los imputados por el crimen, y sostuvo que fue “partícipe secundario sin ser esencial en el hecho”, ya que el autor de los disparos está prófugo. La víctima fue asesinada cuando se interpuso entre su hermano y el agresor que lo quería matar en un enfrentamiento en Fiorito ocurrido en 2016. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, conformado por Victoria Ballve, Roberto Conti y Roberto Lugones, está a cargo del juicio oral y dará a conocer la sentencia en los próximos días.

Mientras Distéfano, fiscal del juicio, solicitó que se condene a Fernández por haber cooperado en el homicidio de la mujer, el abogado defensor, Damián Flores Ortigoza, manifestó que los elementos de prueba no alcanzan, pero que de no coincidir se tenga en cuenta la pena de la fiscalía. 

“El aporte de Nicolás en la muerte de Claudia fue de carácter secundario porque para perpetuarlo no fue esencial la presencia de él ya que fue otro imputado quien disparó”, explicó Distefano refiriéndose a Fabián Torres, el segundo imputado que está prófugo. En este sentido, destacó los testimonios de Fabiana Leguizamon, hija de la víctima; Rodrigo Basualdo, quien vio cuando se desplomó Claudia, y Maximiliano Gandulfo, que había asegurado que “Nicolás le dio dos escopetas a Torres”. 

El representante del Ministerio Público Fiscal apuntó que si bien “no se determinó que las armas que dispararon fueron las aportadas por Fernández”, pidió que se lo juzgue por el delito de homicidio agravado con el uso de arma de fuego con participación secundaria.

Según la investigación, el 5 de diciembre de 2016, Fabián Torres junto a Damián Torres y otra persona más, dispararon contra Claudia Gandulfo, Rodrigo Basualdo y Maximiliano Gandulfo por conflictos previos entre familias. Dos de los disparos efectuados mataron a Claudia que quiso intervenir en la pelea entre las partes. Se estima que un sobrino de la mujer salía con la novia de Fabián Torres y por eso comenzó el enfrentamiento. 

Por su parte, Flores Ortigoza consideró que debían ser descartados los testigos citados por la fiscalía por falso testimonio y resaltó el testimonio de una vecina que había señalado a un tal “Tenaza” como la persona que le alcanzó las armas a Torres. 

“Pienso que las pruebas no son suficientes para condenar a mi asistido pero que en caso de que se encuentren elementos, coincido en que se lo condene como partícipe secundario”, afirmó el letrado.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.