Portada » Lanús: Condenan a un ladrón por matar a remisero que intentó defender a su pasajera

Lanús: Condenan a un ladrón por matar a remisero que intentó defender a su pasajera

Compartir la nota

En el marco de un juicio por jurados, doce ciudadanos consideraron culpable a un hombre de haber matado a un remisero, en 2017, en Lanús, cuando intentó robarle a una pasajera. En los próximos días se conocerá el monto de la pena que tiene un mínimo de 10 años de prisión.

En su alegato, Marcela Dimundo, fiscal a cargo del debate oral, consideró a Mauricio Carli culpable de homicidio agravado y robo agravado debido a que el 14 de agosto de 2017, interceptó en Lanús a Héctor Hugo Castro, un remisero y le disparó con el fin de consumar el robo que intentaba concretar. El juez mediador es Marcelo Hugo Dellature a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Los jurados, en forma unánime, luego de la audiencia y el debate entre ellos, encuadraron el accionar de Carli en el delito de robo con homicidio resultante, que prevé una pena mínima de 10 años de prisión. En los próximos días el juez Dellature será quien fije el monto de la condena.

En su testimonio, el un policía que trabajaba en la Comisaría 1era de Lanús, aseguró que la víctima habría intentado resistirse por lo que “sacó un arma de fuego cuando el delincuente quiso robarle a la pasajera que trasladaba”. El hecho ocurrió en las calles Santiago del Estero y Tuyuti cerca de las 10.50 de la mañana.

“Recibimos un 911 y cuando llegamos al lugar el hombre que intentó resistirse al robo ya estaba muerto. La mujer relató que el delincuente fue herido en la cabeza y se fugó en una Kangoo”, explicó. Además afirmó que el auto del remisero tenía el vidrio trasero estallado y la pasajera que sobrevivió estaba en “estado de crisis”.

Según la investigación, Castro trasladaba a una vecina de la zona cuando fueron interceptados y con la intención de oponer resistencia al robo que quería efectuar el acusado, el remisero sacó el arma. Ante esta situación, se estima que Carli disparó al menos dos veces, lo que causó la muerte de la víctima.

En este sentido, el efectivo especificó que el imputado ingresó en un Hospital ya que fue herido en el pecho y cuando le notificaron las características físicas, fue a reconocerlo porque coincidían con lo contado por la sobreviviente del robo. Enriquez señaló el imputado y lo identificó en el debate oral como el responsable del crimen. 

Por su parte, la encargada de la remiseria opinó que esa mañana Castro arribó a las 7 de la mañana, hizo dos viajes y una vecina llamó por un viaje. “Yo le dije que vaya para Jujuy 492, no sabía que estaba armado pero era una buena persona y un gran trabajador”, afirmó la mujer.

A su vez, un médico del Hospital Penna, ubicado en Capital Federal, relató que esa mañana arribó “en una Kangoo un masculino con una herida en el pecho” y minutos después apareció la pareja del hombre. “La señora nos contó que les quisieron robar pero no se corroboró la veracidad de esa situación con la Comisaría de la zona”, sostuvo. En realidad, el herido era Carli, quien poco después fue detenido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.