Portada » Kahale advirtió que las medidas del Gobierno “no apuntan a la política económica de fondo”

Kahale advirtió que las medidas del Gobierno “no apuntan a la política económica de fondo”

Compartir la nota

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale,  afirmó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en la última semana “no apuntan a la política económica de fondo”. En diálogo con DiarioConurbano.com el también titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) aseguró que con estas “no puede haber un shock de consumo” y ponderó la figura del flamante Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien, observó, “agarra un fierro caliente”.

“Las medidas no apuntan a la política económica de fondo, que es lo que necesita el país con un cambio de rumbo hacia la producción, el comercio interior y el crecimiento de las PyMEs para que puedan exportar”, afirmó Alberto Kahale en diálogo con DiarioConurbano.com al tiempo que profundizó su análisis.

“Para reactivar el consumo, el consumidor tiene que tener plata en el bolsillo y hoy, por desgracia, a todos les bajó un 20 o 30 por ciento la plata que tenían en el bolsillo. Por eso no puede haber un shock de consumo con los 5 mil pesos que se van a dar para los Estatales” consideró.

Y advirtió: “Olvidémonos de que cambie drásticamente la situación porque el rumbo económico no va a cambiar por más que se le rebaje el IVA a algunos productos. No creo que se reactive la economía en los cuatro meses que le restan al año y no se en el que viene porque estamos en un momento muy difícil”.

Asimismo consideró que estas medidas “son un paliativo que no vienen mal” y aseguró que todavía “hay esperanza” ante el cambio en la titularidad del Ministerio de Hacienda luego de sus pedidos reiterados durante un año y medio para que Nicolás Dujovne cesase en sus funciones.

“Ahí estuvo el problema y hubo que esperar hasta las PASO para que lo cambiasen tras la derrota”, indicó sobre el ministro saliente y se refirió sobre el entrante.

“A Lacunza lo conocemos bien de la provincia de Buenos Aires, hizo una muy buena gestión y esperamos que le vaya bien en la Nación porque agarra un fierro caliente”, esbozó Kahale y sostuvo que pese al poco tiempo hasta el final de la actual gestión es necesario “enderezar el rumbo y generar confianza para que no se siga profundizando la debacle”.

“Esperemos que traiga cosas concretas porque hay que darle oxígeno al que produce y hay que dar empleo”, enfatizó el titular de la Cámara Regional de Industria y Comercio lomense sobre Lacunza.

A su vez observó que el llamado a los equipos económicos del resto de las fuerzas políticas en carrera por la presidencia “da un poco de confianza para que se tranquilice un poco todo ante la especulación que hay con el dólar aunque se diga que a 60 pesos está bien”.

“Lo peor que le puede pasar a los argentinos es que no se tranquilicen los mercados, pero seguro lo van a hacer y vamos a terminar el año bien, sin imprevistos tal como esperamos desde nuestras instituciones”, pronosticó Kahale.

Consultado por el panorama en Lomas de Zamora y los efectos causados por la devaluación en torno al 20 por ciento que se generó en la última semana, resaltó como principal coletazo que “no hubo precios de reventa y por eso casi todos los rubros se cubrieron aumentando casi un 20 y 30 por ciento de aumento”, aunque informó que los comerciantes no dejaron de vender.

Donde sí se sintió el revés fue en el sector de juguetería, ya que para el Día del Niño las ventas “cayeron un 12 por ciento respecto al año pasado”, informó en tanto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.