Portada » Talleres literarios de la Región participarán de un homenaje a Cortázar en Banfield

Talleres literarios de la Región participarán de un homenaje a Cortázar en Banfield

Compartir la nota

Con la participación de integrantes de talleres literarios, escritores, y músicos, se llevará a cabo este domingo 25 de Agosto un homenaje a Julio Cortázar. En esta oportunidad se pondrá el acento en el apoyo que el eximio novelista brindó a jóvenes poetas latinoamericanos y se propondrá, además, que sea declarado de Interés Municipal, ya que vivió en Banfield hasta los 17 años.

La cita será a las 16 hs en la Plaza Roberto Sánchez, ubicada en Alem al 100, en Banfield, y será a un día de un nuevo aniversario del nacimiento del autor de “Rayuela”.

La iniciativa de la actividad es de los colectivos culturales “El Banfileño” y “Hablemos de más”, y de Radio Brújula.

“Queremos retomar  la inquietud de Julio, en el exilio, de resaltar la actividad de los jóvenes poetas latinoamericanos”, explicó Sylvia Bonfiglio, docente, escritora e integrante de El Banfileño.

Además, en el encuentro se proponen “rescatar esa faceta que siempre tuvo Cortázar: escribir desde acá, aún estando en París. Siempre escribió con una impronta latinoamericana”.

“Julio tenía un gran interés por las nuevas generaciones de escritores por eso participarán del encuentro talleres literarios de Lomas, Temperley, Lanús, Brandsen. Cada uno expondrá el trabajo uno de sus integrantes y habrá música en vivo”, adelantó Bonfiglio.

También se proyectarán fragmentos de charlas y documentales sobre Julio Cortázar, y habrá un micrófono abierto para quienes se acerquen a la actividad.

“Queremos proponer que se nombre a Julio Cortázar personaje de interés municipal de Lomas de Zamora. Nos gustaría que se celebre en esta zona el hecho de que Cortázar vivió aquí hasta los 17. Banfield se merece celebrar que Cortázar anduvo por aquí”, finalizó una de las impulsoras del homenaje al  novelista.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.