Portada » Luego de 10 años, el peronismo de Lanús irá a internas en agosto

Luego de 10 años, el peronismo de Lanús irá a internas en agosto

Compartir la nota

Tras varios rumores e información cruzada, finalmente la Junta Electoral del Frente De Todos habilitó a las cuatro listas en Lanús a competir en agosto con la boleta completa que lleva a nivel nacional a Alberto Fernández-Cristina Kirchner y en provincia a Axel Kicillof-Verónica Magario. 

Las nóminas encabezadas por Edgardo Depetri, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Verónica Dell Anna se enfrentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en igualdad de condiciones. 

A partir de la presentación de listas, la Junta Electoral evaluó cada una y las habilitó. En las semanas previas al cierre y en los días posteriores, los rumores sobre que sólo habilitarían a dos listas y con suerte tres, sonó con fuerza. 

No obstante, en el Consejo del PJ ya se había hablado hace dos meses que la interna en aquellos distritos donde el peronismo perdió en el 2015 no se podía pasar por alto, ya que no se encontraba en discusión la unidad sino la falta de conducción. 

En esa línea, luego de 10 años de “lista de unidad” y de que se impusiera la lapicera en Lanús, el peronismo habilitó a más de una lista para juegar en agosto y que se cumpla con una de las consignas peronistas: “El que gana conduce, el que pierde acompaña”.

La última vez que en el peronismo hubo dos listas para las PASO fue en las elecciones legislativas de 2009, cuando la nómina que respondía al entonces intendente Darío Díaz Pérez se enfrentó al candidato a concejal, Omar López; quien ganó la minoría. 

Diez años después, López forma parte de la lista del intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, y Díaz Pérez selló la unidad para apoyar la precandidatura de Edgardo Depetri, quien nucleó al espacio del ex secretario de Justicia, Julián Álvarez; y a otras expresiones de kirchnerista, peronistas, gremios y movimientos sociales. 

La otra nómina a competir en agosto es la que encabeza el dirigente del Movimiento Evita y ex consejero escolar, Agustín Balladares, quien nucleó en su nómina a la CTEP, CCC, PTP, Conciencia Popular, Seamos Libres, gremios, y agrupaciones barriales. 

Por otro, el dirigente de Unión Popular, Víctor De Gennaro, llevará a expresiones del Polo Social, sindicatos, ATE, Patria Grande, entre otros. Mientras que la dirigente de la Unión Ferroviaria, Verónica Dell Anna, incluyó a dirigentes e integrantes de diferentes gremios en la lista.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.