La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, pidió que sea sometida a juicio oral y público la pareja swinger, en cuya casa de Glew fue asesinada el 3 de julio de julio de 2017o Ayelén Roldán, una joven de 19 años que se encontraba embarazada.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal imputa a Adrián Aníbal Torres, de 33 años, y Natalia Inés Cottone, de 32, de homicidio en concurso con aborto.
La defensa de los imputados se opuso a la elevación a juicio oral y será el juez de Garantías Gustavo Gaig y la Cámara de Apelaciones de Lomas quienes deben decidir sobre ese planteo.
De continuar el trámite con la misma acusación, el juicio oral y público podría hacerse en el final de este año, o en los primeros meses de 2020.
Fuentes policiales indicaron que la fiscal fundamentó la imputación en “un cúmulo de indicios”, pero una de las evidencias que incrimina al matrimonio son los estudios de ADN realizados con los hisopados subungueales realizados a la víctima y a los sospechosos.
Según las pericias, debajo de las uñas de Ayelén, los peritos encontraron el perfil genético de la mujer del matrimonio, Cottone, y su marido, Torres, tenía en ese lugar un perfil mezcla con ADN de la víctima y de su esposa.
Otra de las pruebas mencionadas por la fiscal Alfaro es la declaración de dos testigos que vieron salir de la casa al matrimonio entre la 1 y la 1.30, algo que contradijo la coartada que sostuvieron los sospechosos.
Torres y Cottone habían declarado que luego de tener sexo con Ayelén, aquel lunes 3 de julio la dejaron al cuidado de sus hijos y ellos salieron de su casa alrededor de las 20 y regresaron recién a las 5 de la madrugada siguiente, luego de haber tenido relaciones sexuales con un gomero en otro sitio, momento en el que hallaron muerta a Ayelén en el piso del living.
Además, las fuentes revelaron que la fiscal original de la causa, Laura Alfaro, mencionó en su pedido de detención que “el cable homicida estaba oculto cuidadosa e intencionalmente en el cesto de basura”, algo que no es propio de un ladrón o un homicida ocasional.
La representante del Ministerio Público también descartó la pista del homicidio en ocasión de robo al no haber daños en puertas y ventanas e investigó a delincuentes conocidos del barrio y se hicieron allanamientos en ese sentido, pero no surgió nada que los vinculara a la causa.
Ayelén Roldán (19) fue encontrada estrangulada a las 5 del martes 3 de julio último, dentro de una vivienda de la calle Fleming 3550, de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.
La autopsia determinó la chica murió “asfixiada por estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con un cable -se secuestraron algunos en la escena-, y que tenía lesiones en sus nudillos, lo de que indicaría un aparente intento de defensa en el momento del ataque.
Si bien aún se esperan estudios complementarios, a partir de la data de muerte estimada por el forense que fue a la escena del crimen y las constancias recabadas en la causa, la fiscal estima que Ayelén fue asesinada en una brecha horaria que se extiende entre las 21 el lunes 2 de julio y las 5 de la madrugada siguiente.
