Portada » Salvador avaló la idea de aplicar la boleta única en Buenos Aires: “Sería un avance”

Salvador avaló la idea de aplicar la boleta única en Buenos Aires: “Sería un avance”

Compartir la nota

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aclaró que más allá las especulaciones en torno a si Buenos Aires desdobla o no sus elecciones respecto de las nacionales, hay otros temas electorales importantes como «el establecimiento de la boleta única», lo cual, de concretarse, constituiría «un avance en varios sentidos”.

«Es importante estudiar el desdoblamiento (de las elecciones) pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la boleta única», indicó el funcionario en declaraciones a Télam y bregó por que “se pudiera concretar ese mecanismo ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías».

Ante la tarea que desarrolla la comisión bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, evaluó que «es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos».

Asimismo, sostuvo que «se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses» y añadió que «lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto».

Y subrayó que la gobernadora María Eugenia Vidal «no adoptará ninguna decisión que perjudique a los bonaerenses ni al presidente Mauricio Macri, porque este proyecto es para poner en pie al país».

Fuente: Télam

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.