El secretario Gremial de SUTEBA Lomas de Zamora, Pablo Barroso, aseguró que “con este Gobierno, el que se manifiesta ayudando al que menos tiene, termina castigado”, en referencia a la docente Corina, secuestrada y torturada en Moreno, en momentos en que les preparaba el almuerzo a sus alumnos en una olla popular.
“Después de la muerte de Sandra y Rubén, no esperábamos el secuestro y tortura de una compañera. Todos nos confirma que estamos en un problema muy grave con este Gobierno”, afirmó el dirigente. Aunque aclaró: “No van a lograr callarnos o que tengamos miedo”.
“Con este Gobierno, el que se manifiesta ayudando al que menos tiene, termina castigado”, subrayó en diálogo con DiarioConurbano.com. Y adelantó que los docentes seguirán pidiendo justicia por la muerte del auxiliar y la docente muertos por una explosión en una escuela de Moreno, y por el secuestro y tortura de Corina en esa localidad.
Por otra parte, Barroso dijo que “los reclamos por paritarias libres y por mejor infraestructura siguen pendientes”. Y añadió: “Tenemos mucho para decir sobre la situación en las escuelas y aportar a que se solucionen los problemas. Nosotros trabajamos en las escuelas y sabemos qué ocurre”.
Este viernes, en Lanús, el Frente de Unidad Docente (FUD), con docentes de ese distrito y Lomas de Zamora, realizaron una marcha de antorchas por la peatonal 9 de julio. Fue el cierre de una semana que incluyó diversas actividades de protesta y un paro de 48 horas por parte de los docentes bonaerenses.
En la marcha estuvieron presentes, además de Barroso, el secretario general de SUTEBA Loma, Javier Perín, su par de Lanús, Liliana Rossi, el secretario adjunto de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, dirigentes de la CTA de los Trabajadores, del FUD, consejeros escolares y concejales.
Los manifestantes hicieron una primera parada en la puerta de la Escuela Media 2 de Lanús donde hubo fuertes discursos en los que se recordaron los reclamos y se cuestionó la falta de respuesta del Gobierno provincial.
Luego, se dirigieron al Instituto Superior 11 donde el centro de estudiantes había instalado una olla popular bajo la consigna “Olla sí”, en repudio a la agresión a la maestra Corina. Su secuestradores le marcaron en la panza, con un punzón, “Ollas no”.
Los docentes recibieron el apoyo de los estudiantes quienes reafirmaron su compromiso por “luchar por mejoras condiciones en la educación”.
Foto: Liliana Vázquez
