Portada » IOMA Lanús: Intentan remover al médico auditor y eso afectaría a 45 mil afiliados

IOMA Lanús: Intentan remover al médico auditor y eso afectaría a 45 mil afiliados

Compartir la nota

La sede de la obra social IOMA en Lanús podría dejar de tener médico auditor tras la iniciativa del director Regional, Juan Recce, quien propuso que se remueva de varias delegaciones del conurbano el cargo, según denunciaron desde UPCN. Distintos gremios se unieron en un reclamo para evitar que se lleve a cabo la medida debido a que retrasarían los trámites, las autorizaciones de órdenes y las derivaciones por situaciones de salud a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Marcela Barberio, Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Lanús, manifestó: “Nos enteramos que se venía un recorte a través de los médicos auditores en gran parte del conurbano y no entendemos por qué. Es innecesario”.

 

El plan que quiere implementar Recce consiste en mantener a los médicos auditores únicamente en Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes y remover el puesto del resto de los distritos. De esta manera, el médico pasaría cada 15 días para cumplir con su puesto en la sede lanusense y no estaría todos los días como funciona en la actualidad.

 

“Sabemos que IOMA tiene 11 médicos y son 10 delegaciones. No nos dio una explicación clara el Director y esta medida empeoraría la calidad de atención y atrasaría por 30 días una autorización que hoy se entrega en el momento”, aseguró Barberio. UPCN decidió que se haría un paro en todas las delegaciones de la Provincia de Buenos Aires en el caso de que no se revirtiera la medida.

 

Los trabajadores de IOMA Lanús representados por UPCN expresaron su rechazo a la decisión que removerá al médico auditor. Tras reunirse con Recce, UPCN junto con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE),la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús presentaron un acta para argumentar el rechazo a la medida.

 

Tras la reunión, Recce se comprometió a no removerlo y en 40 días se encontrará nuevamente con los gremios. En el distrito podrían verse afectados más de 45 mil afiliados. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer como organizaciones gremiales para que los médicos continúen en todas las delegaciones. Vamos a mantenernos unidos para que esta medida se eche atrás”, sostuvo Barberio.

Con la ausencia del médico auditor se demoraría la carga por medicamentos de los afiliados y pacientes oncológicos en particular; habría un retraso de los trámites excepcionales; se perjudicarían las autorizaciones de prácticas que por normativa exigen el aval del médico y las derivaciones por cuestiones de salud urgentes.

“Dejarían a los afiliados sin atención inmediata. El recorte sigue pasando con los que menos tienen y con la salud de los trabajadores”, indicó la secretaria General de UPCN Lanús.

Esta nueva problemática se le suma a otras que presenta la obra social. Continúa la falta de suministros y fallas en sus herramientas de trabajo como impresoras. En este sentido, aún se mantiene la falta de pago a la empresa que realiza las credenciales nuevas de IOMA y muchos afiliados cuando intentan renovar su credencial por perdida, se le entrega una en papel. Al haberse frenado la circulación de la credencial en papel, algunas clínicas de otros municipios rechazan a los afiliados por no presentar la tarjeta credencial nueva.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.