Portada » Niveyro: “Capaz se cometieron errores durante la campaña pero todos los partidos los tienen”

Niveyro: “Capaz se cometieron errores durante la campaña pero todos los partidos los tienen”

Compartir la nota

Miriam Niveyro, concejal y jefa del bloque Cambiemos en Almirante Brown, se refirió a los casos de afiliados y aportantes falsos en la campaña 2015 y 2017 de Cambiemos. “Se tendrá que investigar las irregularidades. Capaz se cometieron errores durante la campaña pero todos los partidos los tienen”, aseguró la edil en diálogo con DiarioConurbano.

Como consecuencia de la investigación realizada por Juan Amorín en El Destape, desde el Partido Justicialista (PJ) bonaerense decidieron que los Concejos Deliberantes de la Provincia presenten de manera coordinada un pedido de informes sobre los aportantes y afiliados con sus respectivos domicilios de los 135 municipios. En este sentido, el Concejo Deliberante de Almirante Brown tendrá sesión en dos semanas y Niveyro aseveró: “Sacarán un proyecto de comunicación como siempre hacen en repudio”.

“Si investigan al PRO van a tener que investigar al PJ también”, apuntó la concejal. Si bien Niveyro indicó que esperarán a la investigación judicial, señaló que debe haber “más control para garantizar transparencia”.

A raíz de la investigación realizada por Amorin se reveló que al menos las identidades de 1.200 personas beneficiarias de los planes sociales como Ellas Hacen y Argentina Trabaja, fueron tomadas para afiliarlas a Cambiemos y que figuren como aportantes de las campañas del 2015 y 2017.

Es por eso, que el fiscal federal, Jorge Di Lello ordenó que se avance con las primeras medidas para la investigación que encarará la Justicia. Esta medida judicial se sumó a la impulsada por el juez Sebastián Casanello que citó a 50 personas que aparecen en la nómina de aportantes y afiliados.

En sintonía con la investigación, Niveyro aseveró: “El Presidente y la Gobernadora pusieron a disposición todo lo que pudieron para que la Justicia investigue lo que haga falta”.

A su vez, la concejal y presidenta de bloque se refirió al caso de Walter Machin,  desempleado desde el año pasado, vecino de Claypole que apareció como aportante de la campaña de Cambiemos de 2015 y 2017 y que negó haber aportado los 2.500 pesos que figuran.

“Es el único caso el de Walter Machin, que nos sorprendió y fue mediático. Siempre vamos a estar dispuestos a hablar con los vecinos pero no nos enteramos de otro caso”, sostuvo Niveyro.

Según la investigación realizada por Amorín, el 94% de los afiliados falsos figuran como aportantes del PRO y habrían contribuido más de 45 millones de pesos.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.