Portada » Con una votación ajustada, Cambiemos logró aprobar las cuentas de Grindetti

Con una votación ajustada, Cambiemos logró aprobar las cuentas de Grindetti

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo finalmente la sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas del 2017, el expediente donde figuran los gastos que realizó la gestión municipal. Con críticas de la oposición y una ajustada votación de 12 a 12 que tuvo que desempatar el voto doble de la presidencia del Cuerpo, el oficialismo consiguió aprobar las cuentas del intendente Néstor Grindetti.

 

Según el expediente, lo presupuestado para el 2017 fue de 6.429 millones de los cuales se efectivizó el pago de 4.573 millones. Desde el oficialismo, la concejal radical Nazarena Mesías aclaró en la defensa de la Rendición que su espacio “nunca impidió la discusión la semana pasada, estuvimos aquí pero no hubo quórum de la oposición”, en tanto, el presidente de bloque, Jorge Schiavone, aseguró que las arcas municipales están en orden y se cumplió con lo presupuestado el año pasado. “En términos generales fue correcta”, subrayó.

En tanto, desde la oposición advirtieron que las cuentas municipales “dieron un déficit de 400 millones de pesos” y ratificaron que “no” tuvieron la posibilidad de revisar la documentación respaldatoria”. Hace 10 días, los bloques opositores decidieron no dar quórum para tratar el expediente al denunciar que el Ejecutivo local no les había entregado la documentación solicitada sobre los gastos.

“Fue una sesión con mucho debate político pero quedó demostrado que la institucionalidad, la transparencia y el diálogo son marketing político para Cambiemos y no lo lleva a las prácticas de gestión”, arremetió la presidenta del bloque UC-FPV, Natalia Gradaschi, en conversación con DiarioConurbano.com y subrayó que “el Municipio se negó sistemáticamente a que los concejales tengan acceso a la información para revisar las cuentas”.

Puntualizó que “de los números fríos lo que se pudo ver es que la Rendición cerró con déficit y el Ejecutivo local tuvo que recurrir a una caja de superávits anteriores” y detalló que “en el 2017 por ser un año electoral se hizo muchos anuncios de obras pero las partidas que tenían que transferirse de Nación y provincia, no fueron las estimadas”.

Debido a esto, “se rediseñaron algunos programas” y advirtió que “áreas sensibles como la que aborda violencia de género, sufrió una baja de recursos al igual que el área de atención a familias en situaciones vulnerables y llegaron 20 millones menos desde Provincia para el SAE”.

Además, sostuvo que “hubo varios movimientos de partidas” y señaló que “se vio la decisión de fortalecer áreas que tenían que ver con el maquillaje como Lanús Playa pero no con la atención de problemáticas del distrito”.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.