Portada » Echeverría: Con críticas de la oposición, se aprobó la rendición de cuentas 2017

Echeverría: Con críticas de la oposición, se aprobó la rendición de cuentas 2017

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria en la cual se aprobó por mayoría (15 votos) la rendición de cuentas del ejercicio 2017, a pesar de las críticas de la oposición debido a “la falta de documentación” para realizar un análisis de los recursos gastados por el Municipio.

 

El expediente fue rechazado por el interbloque de Cambiemos y por el concejal del Frente Renovador, Facundo Prieto; y fue acompañado por el bloque oficialista y la edil massita Helling. “La rendición básicamente depende de la información que envíe el Municipio pero no hemos recibido la información como corresponde. Si nosotros no sabemos claramente en qué se gastaron los recursos del Ejecutivo, difícilmente vamos a poder aprobar los gastos. No hemos contado con la información suficiente”, cuestionó el presidente del bloque radical, Roberto Leonis, en comunicación con DiarioConurbano.com.

Asimismo, marcó que “hay presunciones como por ejemplo el contrato de la basura que tendría que haber pasado por el Concejo Deliberante y nunca pasó porque no cumplen con las normas administrativas” y advirtió que “no se está pagando como se debe”.

Además, agregó que el intendente Fernando Gray “muchas veces criticó a Provincia y a Nación porque no envían los recursos pero el 90 por ciento de la obra pública es con recursos nacionales y de la gobernación”.

En el 2017, el Municipio contó con más de 2 mil millones para Presupuesto y según indicó la oposición, “la rendición cerró con 200 millones de déficit”. Desde el oficialismo, el concejal de Unidad Ciudadana – PJ, Daniel Saavedra confió en que el Ejecutivo local “tiene un equipo de trabajo que confía en Fernando Gray” y apuntó ante las críticas de la oposición que “pueden recurrir a la Secretaría de Hacienda si tienen dudas y para abrir cualquier consulta”.

Sostuvo por el déficit que “se elevó un poco por los aumentos de los insumos” y subrayó que el jefe comunal “tiene la potestad de cambios de partidas porque es una potestad que le ha votado el Concejo”.

En ese sentido, Saavedra enfatizó que “esta gestión se caracteriza por la cantidad de obras que lleva a cabo y las políticas sociales”.

Para finalizar, Leonis insistió en que “si no se puede ver en detalle si se gastó bien y no lo pudimos corroborar” y advirtió que “lamentablemente es un historia repetida, todos los años, el Municipio no presenta toda la documentación”.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.