Portada » En Lomas no hay locales cerrados, pero bajaron las ventas 1,2% respecto al 2017

En Lomas no hay locales cerrados, pero bajaron las ventas 1,2% respecto al 2017

Compartir la nota

La situación de los comerciantes en Lomas de Zamor no es buena ya que las ventas bajaron un 1,2% en comparación al año pasado y no ven una reactivación teniendo en cuenta que ya comenzó el cambio de temporada. Además, el nuevo tarifazo a los servicios públicos, el dólar imparable, el aumento de la nafta y de los impuestos genera una incertidumbre que se profundiza cada vez más.

En diálogo con , el titular de la Cámara de Comercio lomense y presidente de la FEB, Alberto Kahale, advirtió que “el panorama no es bueno por los aumentos que hubo en las tarifas y porque no se reactiva el consumo” aunque destacó que en Lomas “no están cerrando locales porque es una ciudad que crece en relación a otros distritos” pero señaló que la situación es crítica “en los distritos del segundo cordón del Conurbano, o en algunos distritos vecinos”.

Sostuvo que en el distrito “no se sure tanto como en otros distritos” y puntualizó que “las ventas bajaron un 1,2% en relación al año anterior en unidad y a nivel nacional alcanzó un 2,8” y resaltó que “viene mucha gente a comprar de otros municipios, se han remodelado los centros comerciales y hay pocos comercios vacíos”.

No obstante, a pesar de ese escenario, Kahale advirtió que “los comerciantes en cuanto a rentabilidad están ganando menos, no suben las ventas en una época que tendría que ser de crecimiento por el cambio de temporada pero no hubo una reactivación”.

Frente a un nuevo tarifazo, el titular de la Cámara de Comercio confió en la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de quitar algunos ítems de la factura para “aliviar” el aumento las tarifas y señaló que en el Municipio “pasa que el revalúo de las propiedades que aplicó la Provincia, el Ejecutivo local lo aplica en la tasa de seguridad e higiene y no han aumentado en proporción como lo hizo la Gobernación, sino que lo vienen haciendo paulatinamente”.

“Ellos tienen un presupuesto ya votado y no se puede de un día para otro desfinanciar el Estado municipal. Por eso, cada uno tiene que poner un poco, como los consumidores también a la hora de ahorrar energía”, consideró  Kahale.

Asimismo, adelantó que le pidieron a “la gobernadora a través del ministro de Producción que cambie los horarios de tarifa pico para así alivianar el peso del tarifazo a los productores y comerciantes” aunque aclaró que “faltan por corregir un montón de cosas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.