El concejal de Cambiemos en Avellaneda Maximiliano Gallucci respondió a las denuncias que realizó el intendente Jorge Ferraresi de que la Provincia no cumple con enviar los fondos que le corresponden al distrito por pertenecer a otro color político y apuntó contra el bloque oficialista: “Todo lo que proponemos nos dicen que no”.
“No entiendo por qué el intendente pone en la rendición de cuentas la plata que recibe de la gobernación pero después en su discurso dice que no recibe nada, cuando gran parte de las obras que se realizan en Avellaneda vienen del fondo de infraestructura municipal en donde pone plata la Provincia”, replicó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com y reclamó que “hay que pensar en los vecinos y empezar a gestionar para ellos y dejar de hacer un circo mediático”.
Apuntó, asimismo, que “el Fondo Educativo recibió en el 2016 alrededor de 57 millones, el año pasado más de 60 millones y este año recibirá más de 110 millones además de lo que recibe el Consejo Escolar que es más de 5 millones de pesos para ayuda urgente a los colegios” y criticó que “Ferraresi pone que son recursos propios cuando no es así”.
“Hay una cuestión clara que siempre digo y es que la gobernadora Viidal gestiona para la gente y el intendente Ferraresi lo hace para los dirigentes”, arremetió Gallucci y señaló que “en Avellaneda se está llevando a cabo el plan de cloacas más grande de la historia que es la tuneladora que está en Dock Sud y lo está haciendo el Gobierno de Cambiemos, antes no se había hecho”.
Frente al inicio de un nuevo año deliberativo, el concejal opositor manifestó que las expectativas como espacio político es poder “tener un año dentro del Concejo en el cuals e pueda discutir y consensuar y así encontrar las soluciones para los vecinos” aunque criticó que “el oficialismo tiene un bloque de 16 concejales lo cual significa que tienen una mayoría absoluta para todo, entonces, a todo lo que propone Cambiemos le dicen que no”.
Puso como ejemplo, en ese sentido, que en la última sesión extraordinaria el bloque pidió “crear una comisión para evaluar el presupuesto de esos programas que no estaban expuesto en la rendición de cuenta y dijeron que no iban a dar el voto” y remarcó que “todos esos programas están judicializados e investigados por corrupción”.
“Nosotros mínimamente queríamos que haya una comisión para hacer un seguimiento de esos programas y mejorarlos. Celebramos que haya un programa social pero somos empleados de los vecinos y tenemos que defender cada peso que pagan de las tasas municipales que cada vez son más altas”, arremetió Gallucci.
Por otra parte, el concejal del PRO destacó la figura de la senadora nacional Gladys González para pelear la intendencia en el 2019 en Avellaneda y enfatizó que “ella es la referente máxima de Cambiemos en el distrito y es lógico que recorra los barrios como siempre lo hizo, a diferencia del intendente”.
“Ojalá sea la próxima intendenta porque hoy tenemos un jefe comunal que pone luces en Mitre y Belgrano pero a pocas cuadras te recibe un pozo oscuro. La verdad que hay que dejar de hacer circo y ponerse a laburar. Ferraresi tiene que dejar de pensar en su reelección”, sentenció.
