Portada » Lomas: Cambiemos prepara sesión especial para adherir al Pacto Fiscal

Lomas: Cambiemos prepara sesión especial para adherir al Pacto Fiscal

Compartir la nota

La concejal de Cambiemos Silvia Sierra admitió que ya se presentó el pedido para tratar en el recinto lo antes posible la adhesión al Pacto Fiscal. En diálogo con DiarioConurbano.com la edil opositora afirmó que buscarán consensuar con el intendente Martín Insaurralde porque “tiene muy buen diálogo con la gobernadora” pese a que sumarse al acuerdo nacional “sería sumarle más a la gestión en éste tramo”.

Sierra confirmó que emitieron el pedido de tratamiento del proyecto para que el legislativo municipal adhiera al pacto fiscal, aunque ahora está en estudio por la comisión correspondiente del HCD para que decida cuándo será tratado el tema en sesión extraordinaria, aunque también se aguarda por una respuesta del Ejecutivo encabezado por Martín Insaurralde.

Vamos a consensuar con él porque sabemos que tiene muy buen diálogo con la gobernadora (María Eugenia Vidal) y lo manifestó el martes (27) en un programa televisivo, algo que celebro porque están gestionando en conjunto”, resaltó la edil en diálogo con DiarioConurbano al tiempo que enfatizó sobre la representatividad del espacio en el distrito.

Cambiemos está representado en Lomas de Zamora por nueve concejales, es un bloque amplio, y está bueno que se haga eco de eso y consensue con la gobernadora”, destacó Sierra sobre la relación entre el jefe comunal y la titular del Ejecutivo provincial, algo vital si se tiene en cuenta que el dinero surgido de la firma del Pacto Fiscal en Buenos Aires será distribuido discrecionalmente por gobernación y no a través del sistema de coeficiente actual que en el último ejercicio redundó en una suba del 0,53 por ciento de los fondos que recibe el municipio.

Asimismo, ese capital que se repartirá “a dedo” deberá ser destinado a obras públicas y programas sociales del Conurbano bonaerense, algo que está rubricado en el convenio que firmaron todas las provincias excepto San Luis con el Gobierno Nacional a mediados de noviembre del 2017.

La contracara es la posibilidad de poner un ojo desde La Plata en las finanzas locales al exigir, con la adhesión al pacto, una serie de estándares financieros, algo que para Sierra “sería sumarle más a la gestión en éste tramo”, pese a destacar que “las cuentas están ordenadas” y que cuando se pidieron detalles, desde tesorería municipal siempre “están prontos para acercarlos”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.