Portada » Caso Nahuel Ayala: por la suspensión del juicio, su madre se encadenó en Tribunales

Caso Nahuel Ayala: por la suspensión del juicio, su madre se encadenó en Tribunales

Compartir la nota

Ayala ProtestaA pocos días de que el acusado de asesinar a Nahuel Ayala, el 15 de enero de 2015 cuando el joven salió de su domicilio con una amiga y fue atropellado por un Ford K en Ejército de Los Andes y Filardi, Fiorito, fuera sometido a juicio oral, la familia de la víctima comunicó que el juicio fue suspendido por no contar con la conformación del Tribunal. Así, las audiencias que juzgarían a Brian Gargano por homicidio culposo agravado, se realizarán en marzo del año próximo, y contará con un nuevo Tribunal. En protesta, Vanina González se encadenó en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora hasta que fue recibida por el fiscal adjunto Sebastián Scalera.

Vanina, mamá de Nahuel, dialogó con el portal y aseguró que el juicio fue suspendido y pospuesto hasta el 25 de marzo de 2018, y no será realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TCO) 8 como se esperaba, sino por el 7. Además de la falta de conformación para el juicio que se iba a realizar el martes 17 de octubre, “la abogada del detenido presentó que como el acusado no tuvo previa audiencia, aunque estaba notificado” el juicio no podía realizarse.

Además, Vanina denunció que en los últimos días se incendió el depósito donde se encontraba el auto que acabó con la vida de su hijo, y que la defensa pretendía unificar las causas que Gargano posee. “Él tiene posible salida (de la cárcel) el año que viene, por eso querían unificar las causas, pero a mi abogado no le pareció correcto porque no iba a cumplir nada” por la muerte de Nahuel, indicó a DiarioConurbano.com

“Al estar a unos días de empezar el juicio me dio impotencia, nervios, bronca. Fui a buscar explicaciones” relató González, y aseguró: “me pidieron disculpas, pero no me servía lo que me decían”. Por esto, en el mediodía del viernes realizaron una concentración en la puerta de Tribunales, junto con amigos y familiares, y acompañados por familiares de víctimas de Lomas de Zamora.

Pese a la gran espera que deberá afrontar la familia de Nahuel, Vanina valoró que en todo el tiempo que resta hasta la próxima fecha de juicio, se podrá juntar “más prueba” para que la causa avance en el camino que esperan.  

“Iniciamos una manifestación y me encadené. Un policía me hizo hablar con (el fiscal Sebastián) Scalera. “A mí no me gusta venir todos los días a reclamar lo que es justo”, expresó Vanina.

El 15 de enero de 2015, alrededor de las 21,30, Nahuel Ayala salió de su casa para comprar. Cuando estaba cruzando la esquina de Ejército de Los Andes y Filardi, en Fiorito, fue atropellado por un Ford K color rojo, que supuestamente había sido robado. Los ocupantes abandonaron el Ford K cerca de donde atropellaron a Nahuel y escaparon. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.