Alumnos, egresados, directivos, trabajadores no docentes y artesanos participarán de la 5ta edición de la Feria Artesanal y Emprendedores de la EES 14 Tomás Espora, donde expondrán sus productos y realizarán sorteos el próximo sábado 16 de 11 a 17 hs. con entrada libre y gratuita en la sede del colegio ubicada en Santa María de Oro 44, frente a la estación de Temperley. En diálogo con DiarioConurbano.com, Ana De Souza, una de las organizadoras, adelantó cuáles serán las propuestas que ofrecerán al tiempo que adelantó cual será el destino del dinero que será recaudado por la cooperadora de la institución.
Como en cada año la EES 14 Tomás Espora de Temperley organiza la Feria Artesanal y Emprendedores en beneficio de la cooperadora de la escuela, donde participará la comunidad educativa y egresados de la institución, además de artesanos y emprendedores de la zona sur que presentarán sus productos en los 125 stands que estarán distribuidos por el colegio.
Si bien los mismos se ubicarán en el patio y el gimnasio, si llegase a llover no se suspenderá porque nuclearán todo bajo el techo donde los alumnos realizan actividades deportivas incluyendo a la parrilla que estará disponible para quienes visiten la feria.
“Este evento nació con un objetivo fijo, comprar algo que les falte a los chicos”, sostuvo Ana De Souza, una de las exalumnas que es parte de la organización, y recordó que si bien “en los años anteriores se compraron las estufas que faltaban y los ventiladores”, ahora el objetivo es “poner bebederos, porque no hay en el colegio”, aunque lo recaudado se utilizará “para lo que alcance”.
“El colegio necesita muchas cosas que son de todos los días como pintura, arreglar luces, el techo, fichas o la estufa caída, y tendríamos que hacer 28 ferias para cubrir todas las necesidades de la escuela que deben ser las mismas que todas en la zona”, aseguró en ese sentido.
La propuesta que ofrecerán los stands de la feria será variada, con artesanías de diversos materiales que van desde el vidrio al papel reciclado, bijouterie, bordados, calzado, perfumes, cosméticos, tejidos y amigurumis, blanquería y bazar, indumentaria paraambos sexos y todas las edades, plantas como cactus y crasas, macetas, muñecos de tela, juguetes y hasta “una astrologa haciendo cartas natales”, anunció De Souza.
También habrá una amplia propuesta gastronómica con pastelería y panificados, conservas, mermeladas, miel, productos regionales de Córdoba y una parrilla, “uno de los puestos con el cual los alumnos de 6to año, junto con el de venta de alcohol en gel que hicieron con uno de los profesores, juntarán plata para el viaje de egresados”, remarcó.
“Todos los expositores van a donar algún producto y se van a hacer sorteos entre todos los visitantes”, adelantó en tanto De Souza sobre los premios que serán entregados a los ganadores “hayan comprado o no” en alguno de los puestos.
Las expectativas de convocatoria, al igual que en ediciones anteriores, son las mejores ya que quienes la visitaron “quedaron todos contentos y este año casi todos los expositores son los mismo que los del año pasado”, confió De Souza, quien también agradeció el “total apoyo de la directora Celia Biondani que permite abrir la escuela en sábado”.
FOTO: Imágen de la edición de 2016


