Portada » Judiciales retomarán las negociaciones por paritarias tras nuevo paro

Judiciales retomarán las negociaciones por paritarias tras nuevo paro

Compartir la nota

Paro AJB Agosto2017Será el próximo viernes al mediodía en lugar a confirmar, según reveló a DiarioConurbano.com la Secretaria General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) de Quilmes, Patricia Valenti. La misma se dará tras la nueva medida de fuerza por 48 horas que comenzó este martes desde la mañana con acciones locales en cada una de las 18 departamentales de la provincia y continuó este miércoles con un acto frente al edificio de la Suprema Corte. “El nivel de enojo creció porque volvimos de la feria y no teníamos nada”, expresó la titular de la departamental.

Tras varios meses de acciones la AJB volverá a plantear cara a cara con el ejecutivo bonaerense el pedido de recomposición salarial y llamado a paritarias, algo que está pendiente desde el 10 de marzo pasado y tuvo sucesivos pasos en falso.

Será el viernes al mediodía en lugar a confirmar, aunque suena la Casa de la Provincia de Buenos Aires como lugar tentativo para el cónclave que podría destrabar la situación tras varios meses de conflicto en el que el gremio judicial se convirtió en uno de los pocos sectores de trabajadores estatales que no llegaron a un acuerdo salarial luego de que docentes y médicos acordasen una suba y reconocimiento de perdida de salario correspondiente a las negociaciones del año pasado de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Somos el único sindicato que quedamos sin cerrar paritarias hasta el momento y con las PASO a la vista estábamos bastante enojados”, expresó la titular de los judiciales quilmeños y observó el alto acatamiento que se generó durante las segundas 24 horas donde “los juzgados estaban vacíos porque si bien varios no se suman a las medidas, si adhieren cerrando las puertas”.

Tras la reunión deberán decidir en asamblea para definir si lo aceptan o no con una votación entre todas las departamentales para luego dar a conocer el veredicto surgido del mecanismo. En ese sentido, Valenti adelantó que de tener una oferta similar a la de otros gremios “el lunes a primera hora se estará llevando la misma a las departamentales para que el mismo día se vote”.

Este miércoles en La Plata se concentraron en el frente del edificio donde funciona la Suprema Corte de Justicia bonaerense luego de hacer una volanteada en el peaje Hudson de la Autopista buenos Aires – La Plata, algo que para Valenti “fue muy motivador porque hubo varios que quisieron recibir los volantes”.

Este fue el decimosegundo paro por 48 hs. que comenzó el pasado martes con recorridas informativas por los juzgados de las distintas departamentales en el marco de una protesta que cumplirá tres meses ininterrumpidos de un total de seis y en la cual exigen retomar el dialogo con el ejecutivo bonaerense para alcanzar una nueva discusión salarial.

Es que desde principios de junio, cuando desde la administración de María Eugenia Vidal ofrecieron un 20 por ciento en tres partes con revisión de las dos últimas por el efecto de la “cláusula gatillo” disparada por la inflación pero no retroactivo a enero y febrero, no se sientan a la mesa de diálogo para ensayar una solución el conflicto.

Asimismo, el pedido de recomposición salarial del 36 por ciento no es el único que tienen, sino que además existe una larga lista exigencias que no fueron solucionadas en negociaciones anteriores y en donde se ve involucrado el Poder Judicial, entre ellos la eliminación de las categorías más bajas.

Sobre esto, Valenti afirmó que “está bastante reticente la corte”, ya que el órgano “interpreta que se perdería el incentivo del ascenso” y por eso indicó que los llamaron a evaluar “medidas intermedias”, aunque la titular quilmeña lo desestimó al afirmar que “a la hora de llevar la plata al bolsillo no hay soluciones intermedias, te alcanza o no te alcanza”.

“Estamos poniendo el ojo en eso porque no tiene que haber judiciales ni ningún otro trabajador en la república que gane por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó sobre la otra problemática que continuarán discutiendo con el Poder Judicial de la provincia.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.