Portada » La Cámara de Lomas pide “reforma tributaria generalizada que baje los precios”

La Cámara de Lomas pide “reforma tributaria generalizada que baje los precios”

Compartir la nota

Kahale Alberto CRCILDZLo afirmó el Presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, quien estimó que la misma traerá un “alivio de cargas” impositivas para los comerciantes y así ellos podrán bajar sus productos al público. En diálogo con DiarioConurbano.com, informó que para el Día del Amigo celebrado el pasado jueves “se vendió igual que el año pasado” con registros de “un repunte en la gastronomía” y se refirió a la posibilidad de la vuelta del estacionamiento medido en el distrito.

Pese a recién ingresar en la segunda mitad del año, desde los ministerios de Economía nacional y provincial ya se escuchan versiones de modificaciones tributarias tendientes a apuntalar los presupuestos para el próximo año y ver traducido en la calle el crecimiento que informan desde el ejecutivo nacional cada vez que tocan ese tema.

“Si llegan a hacer eso vamos a estar mucho mejor, porque no puede ser que el 50 por ciento sea una carga impositiva y de tarifas porque eso quita rentabilidad”, expresó Kahale, quien si bien aseguró que “no hay crecimiento”, al mismo tiempo que abogó por los posibles cambios: “hay que tratar de buscar una reforma tributaria generalizada para que esté ese alivio de cargas y que bajen los precios”.

Asimismo, reveló que “desde los comerciantes minoristas y las pymes hay optimismo de tiempos mejores, pero no hay herramientas que lo propicien aunque hay repunte en el sector de la construcción y automotrices”, por lo que son necesarios ajustes en ese sentido.

Pese a éste panorama, el titular de la Cámara Regional informó que en todos los rubros para este Día del Amigo pasado, en los comercios lomenses “se vendió igual que el año pasado”, algo que consideró como algo positivo, ya que “se esperaba que, como se venían para abajo con las ventas, no cambie la tendencia pero ahora quiere decir que la cosa viene mejor”.

“Hubo un repunte en la gastronomía con una crecida del 9 por ciento porque estaban los restaurantes y bares repletos en Lomas de Zamora, pero a nivel provincial y nacional dio números similares”, destacó respaldado en datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La contracara de la buena jornada comercial fue el caos vehicular que se generó en el polo gastronómico y comercial de la localidad, algo que según algunos comerciantes se podría solucionar con la vuelta del estacionamiento medido.

Según Kahale, si bien “en su momento, a fines del año pasado, se habló algo (la reposición de los parquímetros)”, también confirmó que “quedó todo en la nada”, aunque adelantó que “si hay que tomar una medida para que el comprador tenga un lugar para estacionar, bienvenida sea”, ante la gran cantidad de autos a diario en las calles del microcentro lomense.

“El cliente viene a comprar, tiene que poner el auto en una playa y gasta tal vez mucho más dinero en dos o tres horas que el artículo que compra”, observó sobre la problemática que desde la Cámara los tuvo en su momento apoyando la medida y luego criticándola ante el aumento en la agresividad de las multas y la colocación de cepos, pero que también toca de cerca a los comerciantes que dejan sus vehículos en las inmediaciones de sus negocios a diario.

 

FOTO: C.R.I.C.L.Z.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.