Organizaciones sociales y sindicales, junto a familiares y amigos de las víctimas, realizaron este domingo una marcha en conmemoración de los 30 años de Masacre de Budge. La movilización terminó en la esquina de Figueredo y Guaminí donde también se llevaron adelante actividades culturales. Margarita Ramírez, integrante de la Agrupación Docente Hacha y Tiza, sostuvo que “es una tarea docente también el compromiso con estos reclamos de justicia y en contra del gatillo fácil”.
En este sentido, sostuvo que “tenemos que enseñarles a nuestro pibes que la policía está para cuidarnos y no para reprimirnos”. Y añadió: “Este es un momento especial, en que hay un crecimiento de los casos de gatillo fácil”.
Nucleados en la CAV, familiares y amigos de los jóvenes asesinados realizaron la marcha hasta Figueredo y Guaminí, en Ingeniero Budge, para recordar a las víctimas de la Masacre de Budge: Oscar Aredes, Roberto Argañaraz y Agustín Olivera.
En la esquina, en un escenario, se realizaron distintos números artísticos, además de otras actividades que tuvieron lugar en los alrededores de la emblemática esquina.
La Masacre de Budge significó el comienzo de una fuerte lucha contra el gatillo fácil que aún continúa. En el caso de los homicidios de Aredes, Argañaraz y Olivera se realizaron dos juicios orales y hubo que esperar varios años para que se detuvieran a los tres policías culpables.


