Lo afirmó Gabriel Giurliddo, edil de Lomas de Zamora y referente de la agrupación Kolina luego de la reunión de concejales del FPV-PJ de varios distritos de la provincia de Buenos Aires que el pasado viernes tuvo lugar en el Parque municipal Eva Perón de Lomas. En diálogo con DiarioConurbano.com destacó la participación de varios actores políticos, hizo un balance de la jornada y ponderó la figura de Cristina Kirchner como conductora del espacio. “Lo que planteamos es estar dentro representando al pueblo, pero levantando las banderas que representamos toda la vida y no vamos a permitir bajarlas ni dar un solo paso atrás”, aseguró del encuentro.
Con el objetivo de “discutir cuestiones coyunturales y vinculadas a las acciones en los concejos deliberantes”, Giurliddo confirmó que no sólo trataron los roles de los concejales dentro de los mismos, sino que también hicieron un balance de la realidad nacional.
Junto al diputado nacional y referente de Kolina, Carlos Castagneto; el presidente del HCD lomense, Santiago Carasatorre, y la concejala de Almirante Brown María Rosa Martínez, que también pertenece a ese espacio; ediles de casi todas las secciones electorales se dieron cita para plantear sus experiencias. “Coincidimos que nuestro rol desde los concejos deliberantes es no permitir que se ponga al pueblo de rodillas y que el ajuste siga avanzando”, aseveró.
“Lo que planteamos con firmeza es que cuando uno entra en el concejo deliberante y jura, no solo representa un espacio político o a una agrupación sino que representa a aquel que lo votó, el pueblo”, consideró en ese sentido e indicó que respaldaron varias cuestiones partidarias claves como la representación: “Dejamos en claro que tenemos conducción y que se llama Cristina Kirchner”.
Sobre sus roles en los respectivos HCD, confió que “es clave tener claro dónde y cómo se construye”, ya que además “en esa representación no se baja una sola bandera por las que se milita y se ingresó a una lista y al recinto”.
“Lo que planteamos es estar dentro, representando al pueblo pero levantando las banderas que representamos toda la vida y no vamos a permitir bajarlas ni un solo paso atrás”, las cuales son las del peronismo y se revelan como “la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, puntualizó Giurliddo.
En el encuentro, también hubo críticas a la administración de Mauricio Macri. “Hay un Gobierno Nacional que es el culpable de un ajuste feroz, de una inflación que no cesa, una ola de despidos incalculable, de un intento descomunal de poner al pueblo de rodillas” atacó el edil lomense y profundizó: “Ante éste proyecto que va en detrimento del pueblo tenemos que manifestarnos en contra y mostrarles, que desde los concejos, los peronistas son aquellos que los defienden, los representan y ponen el cuerpo todos los días en los barrio a la transformación y la defensa de los derechos”.


