El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al subsecretario Pyme bonaerense, Federico Zin; al Jefe de gabinete del Ministerio de Producción nacional, Ignacio Pérez Riba, y al secretario de Desarrollo Económico, Jorge Jofré; participaron del Día de la Producción y mantuvieron reuniones de trabajo con las diez empresas más importantes del distrito con el fin de poner en conocimiento a los empresarios sobre “los programas de asistencia para las Pymes” de Nación y Provincia para delinear los pasos a seguir para encontrar “la mejor manera que se genere empleo en Lanús”.
Los funcionarios nacionales, provinciales y locales participaron de una charla debate junto a los productores locales en las aulas de la Universidad Kennedy.
“Estuvimos reunidos con empresarios de las diez empresas más importantes de Lanús pensando cómo hacemos para poder ir avanzando en aquel anhelo que tenemos todo de generar empleo y que haya mayor actividad”, contó Grindetti en diálogo con la prensa y sostuvo que “la situación de las Pymes del distrito es la misma que la del Conurbano, se están tratando de desenvolver en un mercado que empieza crecer pero que viene del décimo subsuelo”.
Ante la crisis que atraviesa el sector de la producción, el jefe comunal manifestó que desde el Municipio “se trata de apoyar en cuestiones microeconómicas, de cada especialidad y conectarlas con las áreas del gobierno nacional y provincial” y subrayó que junto con las Pymes locales “se está buscando la mejor manera que se genere empleo en Lanús”.
Bajo la misma línea, el secretario de Desarrollo Económico municipal contó que “se conformó mesas redondas de trabajo para poner en conocimiento de las pymes de los programas nacionales y provinciales y a partir de ahí avanzar en reuniones que le permita a las cámaras participar con el Municipio, Nación y Provincia en pos de generar empleo y mejorar la competitividad”.
De lo que va del 2016, se registraron el cierre de más de 1600 Pymes y desde el Frente Productivo Lanús advirtieron que la situación se replica en el distrito. Al respecto, Jofré puntualizó que “se está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a través de una serie de programas que van a atenuar alguna de las problemáticas existentes hoy como es la mejora en el carácter del impacto de las importaciones y en la competitividad” y manifestó que “es primordial hacer posible que las exportadoras logren exportar” y agregó que “hay una Ley Pyme que permite de alguna manera tomar conocimiento de las soluciones a la problemática, por ejemplo, con impuesto”.


