Una mujer de 37 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, en la puerta de un boliche bailable de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando un desconocido baleó el frente del local desde un vehículo.
Por el momento, no hay detenidos y se estableció que sólo la mujer fue víctima de la balacera al boliche. Una de las hipótesis indica que los balazos fueron parte de una agresión al boliche por parte de propietarios de otros locales de la zona. En tanto, otra investigación apunta a que momentos antes, un joven habría sido expulsado del local violentamente, y habría sido él quien volvió al lugar armado y disparó contra el lugar.
El boliche “La Cabaña”, donde ocurrieron los hechos, se encuentra cerca de puente La Noria, en la colectora del ex Camino Negro, y ha sido objeto de numerosas denuncias de vecinos por hechos de violencia en la puerta. También, el año pasado fue clausurado al hallarse menores y venta de alcohol a ellos en el interior del local.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 7 en la discoteca “La Cabaña”, que se encuentra en Ingeniero Budge, sobre la colectora de la Camino Presidente Perón al 5100 (ex Camino Negro).
La víctima, identificada como Paula Santillán, había salido de bailar y estaba en la parada algunos metros al costado del frente del boliche, junto a un amigo, cuando por la autopista pasó un auto desde el que se efectuaron disparos contra el establecimiento. La mujer – que vivía en Remedios de Escalada -recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto.
Enseguida fueron alertados los efectivos de la comisaría Lomas 10ª de Ingeniero Budge, quienes arribaron al lugar de inmediato y tras confirmar la muerta de la mujer empezaron a recabar datos para tratar de identificar al autor de los disparos.
El personal policial analiza las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo sucedió el crimen y las características del auto utilizado.
Algunos vecinos de la zona denunciaron que «es habitual» que los fines de semana en cercanías de ese lugar se produzcan disturbios, peleas y hasta tiroteos entre bandas o personas que están muy alcoholizadas.
El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Bisquert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
