Este domingo 1ero de enero celebrará sus primeros cien años de vida con un acto central en el Eduardo Gallardón desde las 19.30. Allí se mostrarán videos en los que repasarán acontecimientos históricos de la institución, un show en vivo y fuegos artificiales para el cierre, todo antecedido de una caravana que saldrá de la sede social de la Avenida Hipólito Irigoyen. En dialogo exclusivo con Diario Conurbano.com, el Presidente de la Comisión del Centenario del club, Roberto Giganti, detalló los pormenores del evento y adelantó que éste solo será “el primer eslabón de una serie de festejos”, ya que junto con el resto de comisiones “durante el transcurso del año se desarrollarán aún más actividades”, prometió.
El histórico día iniciará con una caravana, que desde las 18 partrá de la sede social en Hipólito Irigoyen hasta Laprida, para luego marchar por esa arteria hasta Frías. La avenida estará cortada desde las 16 desde Garibaldi y hasta Laprida, que también estará vallada en toda su traza desde esa arteria principal hasta Frías.
El recorrido incluirá un paso por la Plaza Libertad, lugar en que estuvo emplazado el campo de deportes y donde hizo de local durante la década de 1930, antes que se mudase definitivamente en 1940 al estadio Gallardón, donde entre las 19 o 19.30 la marcha arribará.
Mientras tanto, habrá una segunda convocatoria en las inmediaciones del estadio, que abrirá sus puertas entre las 18.30 y 19, para que todos los allí reunidos ingresen. Cabe destacar que la Avenida Frías estará vedada desde las 17 entre las calles Portella y Boedo.
Para la fiesta habrá un escenario en la cancha de tenis, lindero a Portella, con dos pantallas led de 5 por 6 metros y frente a éstas, cerca de 200 butacas para invitados especiales que estuvieron convocando desde hace varios meses. “Las invitaciones fueron muchísimas, pero lamentablemente hay algunos que no pueden estar”, lamentó Roberto Giganti a la hora de mencionar las complicaciones.
Asimismo en esa nómina se incluyeron algunas glorias del fútbol Milrayita como ‘Mono’ Zárate, uno de los artífices del ascenso de 1967 a Primera; jugadores del ascenso del 2000, integrantes del de 2008 e incluso algunos del plantel actual.
“Uno se lleva sorpresas como con el ‘Mono’ Zárate, que vive en el interior de la provincia y quiere venir o el ‘Mono’ Berti”, confesó con asombro el Presidente de la Comisión del Centenario de Los Andes.
Desde la organización también barajaron la idea de generar durante el acto una presentación con los estudiantes del colegio, pero no pudieron plasmarla al tratarse de un acontecimiento en pleno receso escolar.
En una ceremonia que durará cerca de dos horas, por medio de imágenes y videos repasarán la historia del club con énfasis en los hechos deportivos más destacados. Tras eso llegará el show musical a cargo de “Nene Malo”, para que el cierre sea con un espectáculo coordinado de fuegos artificiales.
Pero las celebraciones no quedarán solo en el acto del primer día de 2017. Giganti anunció que éste “será el primer eslabón de una serie de festejos”, ya que confirmó más eventos: “Durante el transcurso del año se desarrollarán aún más actividades”, afirmó.
Entre las citas deportivas y las relacionadas con la vida institucional del club también se le sumará otra especial a finales del primer trimestre. “En marzo o abril se presentará el tomo II del libro del centenario, del que ya se reveló el I, que contendrá los pormenores de los festejos del centenario”, aseguró.
Para asistir a la fiesta del próximo domingo 1 de enero no hay restricciones, ya que será abierto para todo aquel que quiera concurrir y desde la comisión directiva no solo invitaron a socios y simpatizantes sino también a todos los vecinos que quieran ser parte del puntapié inicial del año de festejos de Los Andes.
