Portada » “Nosotros no hacemos escraches, visibilizamos una situación de violencia laboral”

“Nosotros no hacemos escraches, visibilizamos una situación de violencia laboral”

Compartir la nota

Ajb SoteloEl secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Jorge Sotelo, salió al cruce de la acusación del Colegio de Magistrados provincial que denunció que el gremio hace “escrache” de jueces, en referencia a la denuncia por violencia laboral contra una jueza de Morón que realizó ese sindicato. “Nosotros no hacemos escraches, visibilizamos una situación de violencia laboral”, sostuvo el dirigente.

Luego de la denuncia contra la jueza Vitale, de Morón, por abuso de poder y violencia laboral realizada por la AJB, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado en el que expresó su “profundo repudio a la metodología del ´escrache´  a magistrados y funcionarios que ha adoptado la Asociación Judicial Bonaerense en reemplazo de los caminos previstos por la institucionalidad democrática”.

“El propio gremio ha elegido activar la vía del expediente administrativo, lo que impone esperar su resultado y aceptarlo. Es inaceptable que la AJB recurra, en paralelo y como medida para presionar a las instituciones, a la descalificación pública, cuando sus denuncias son rechazadas o desestimadas por las autoridades competentes, o  cuando decide dar por válidas situaciones aun no probadas”, expresaron los jueces bonaerenses a través de un comunicado de la entidad que los agrupa.         

“La defensa de la legalidad democrática y republicana es un compromiso que compartimos empleados, funcionarios y magistrados, dentro del Poder Judicial, así como todos los ciudadanos que no lo integran. Las instituciones existen para defender a los más débiles de los excesos de quienes tienen poder político, económico, jerárquico o simbólico. No es lícito denunciar el abuso de poder y ejercerlo al mismo tiempo, haciendo esto la AJB incurre en lo mismo que denuncia”, agregó el Colegio de Magistrados.

Desde la AJB, salió al cruce Jorge Sotelo, secretario adjunto provincial. “Parece que intentaran esconder a los violentos pero nosotros hemos hecho lo que corresponde: denunciarlos”, aseveró el dirigente, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, dijo que “los trabajadores judiciales vienen sufriendo violencia laboral y esos casos el gremio los seguirá denunciando”, a la vez que recordó que “muchos empleados se animaron a denunciar a magistrados violentos porque tuvieron el respaldo de la AJB”.

“Nosotros no hacemos escraches, visibilizamos una situación de violencia laboral”, insistió el dirigente el dirigente. Y añadió: “el Colegio de Magistrados ha tomado una actitud corporativa en lugar ayudar a separar a sus colegas que son violentos”.

Por otra parte, Jorge Sotelo, también secretario general de la AJB Lomas, calificó de “fuerte” el paro de 72 horas que realizan los trabajadores de la justicia de la Provincia hasta este viernes.

“Los compañeros están expresando su bronca por la falta de una real reapertura de las paritarias porque el aumento original ya ha sido claramente superado por la inflación”, finalizó el dirigente gremial.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.