Portada » SEDALO busca meterse al Súper 4, con un desafío fuerte ante Ferro

SEDALO busca meterse al Súper 4, con un desafío fuerte ante Ferro

Compartir la nota

Handball SEDALOVsFerroAP16 GermanPaez4Por segundo año consecutivo, intentará la clasificación este domingo a las 13.00 con un duelo eliminatorio ante Ferro en Caballito, el lugar donde se disputará el certamen en su totalidad inclusive sus distintas ramas y categorías, en uno de los dos encuentros televisados. Los de Osvaldo López llegan como el séptimo ubicado y sin ser favoritos aunque la misión es dar la nota. Por otro lado el Verde es el favorito por ser escolta de UNLU con la misma cantidad de puntos, aunque relegado al segundo lugar por el sistema olímpico de clasificación, y por llevar una amplia ventaja en el historial ante los del sur. Al vencedor lo esperará SAG Ballestero o SAG Polvorines, que chocarán más tarde por la otra llave.

Será un duelo clave para los de Osvaldo López, que buscarán hacer un mejor papel que el del año pasado, donde sufrió la eliminación en primera rueda a manos de éste mismo rival. En aquel choque los de Caballito vencieron con esfuerzo y en tiempo extra por 28 a 26 luego de igualar en 22 durante el tiempo regular.

También intentarán que el partido sea más parecido a la victoria ante conjuntos como River, Ward o el campeón UNLU y no tanto a los varios momentos de irregularidad durante los dos torneos del año que les valió despegarse tarde de la zona del descenso y quedarse con el último ticket para disputar el campeonato de elite.

Los vaivenes en el juego no solo evitaron que cierre el Clausura con una victoria tras la derrota con Mitre por 27 a 22 de visitante, sino que además le cortaron la serie de tres triunfos al hilo (UNLU, River y SAG Polvorines) que fue la más larga que obtuvo durante la temporada.

Si bien en el Apertura tuvo una racha de seis juegos sin caídas, los compromisos que ganó se dieron en pares con igualdades en medio. Además, tardó hasta la quinta fecha para sumar de a tres luego de cuatro frustraciones en el inicio del certamen.

Por su parte Ferro confirmó que tiene una gran actualidad y es uno de los candidatos a dar pelea independientemente de la competencia. Después de un flojo inicio de semestre en el que debutó con un triunfo y perdió los dos siguientes compromisos, el Verde encadenó una serie de ocho victorias para consolidarse como el escolta de UNLU. Con 29 puntos y un record de nueve festejos y dos traspiés, el campeón del Clausura quedó mejor ubicado por vencerlo en la fecha 2.

Esto hace que llegue al duelo deseoso de alcanzar la definición. Incluso el imponerse 22-21 frente a Quilmes y 21-20 ante River, otros dos candidatos, hace que el ánimo alcance niveles elevados.

En cuanto al historial, los números no están del lado de los de Lanús Oeste. Es que, sumada a la caída durante el campeonato regular por 24 a 22, totaliza seis traspiés en los siete cruces más recientes entre ambos, incluido el de la clasificación al último Súper 4.

Más allá al del Clausura, el enfrentamiento más fresco en la memoria ante el verde fue hace unos meses durante la primera mitad de la temporada, en el que los conducidos por Osvaldo López sufrieron la derrota por 26 a 24 en Caballito.

Por otra parte, de los cuatro choques del año pasado SEDALO  ganó el primero y perdió los otros dos. En el duelo del Apertura la victoria fue 27 a 22, pero en el Clausura la caída fue un aplastante 27 a 15 y en  los cuartos de final de la Copa Fe.Me.Bal. se registró un accidentado 26 a 21 también favorable a los porteños.

 

SÚPER 4 LHC – Clasificación

AA Quilmes – River – Domingo 11.00 (DeporTV)

Ferro – SEDALO – Domingo 13.00 (DeporTV)

SAG Ballestero – SAG Polvorines – Domingo 15.00

 

FOTO: Germán Páez

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.