Portada » Tras varios meses, los judiciales vuelven a negociar paritarias con el gobierno

Tras varios meses, los judiciales vuelven a negociar paritarias con el gobierno

Compartir la nota

Ajb MarchacapitalA horas de un paro anunciado por la Asociación Judicial Bonaerenes (AJB), el Ministerio de Trabajo provincial convocó al sindicato a una reunión pautada para este miércoles a las 15.00. “Llegamos a este fin de año con un conflicto que crece y que no deseábamos”, apuntaron.

“Nosotros no tenemos que ser la variable del ajuste, en todo caso que se generen ajustes en los sectores que tienen más poder de pago y no en los trabajadores. La estimación anual de la inflación que hacemos es en torno al 42 por ciento y eso provoca la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, apuntó el secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora, Roberto Cristófano.

El representante de la AJB apuntó que antes del nuevo llamado del gobierno estaban “con el diálogo cortado desde agosto” y denunciaron que “hay un incumplimiento del acuerdo paritario”.

“Llegamos a este fin de año con un conflicto que crece y que no deseábamos. Los 27 mil trabajadores judiciales teníamos cerrada una parte de la paritaria con un 32,5 por ciento y un compromiso de las partes de reabrirla el 1 de agosto”, sostuvo.

Y agregó: “Recién se nos convocó a fines de agosto a una reunión donde no había funcionarios con capacidad de decisión que nos informaron que el gobierno no tenía ninguna propuesta porque consideraba que la inflación estaba en torno al 30 por ciento”.

A partir de las definiciones que salgan del encuentro entre el gobierno y los judiciales, la AJB convocará asambleas para el próximo jueves con el objetivo de analizar el resultado del encuentro paritario.

“Vamos medida a medida de acuerdo a las respuestas del gobierno. Nosotros no buscamos el escenario de seguir parando, queremos el diálogo con el gobierno. Tenemos toda la voluntad y plantearemos los temas que tenemos que ver ahora”, concluyó Cristófano.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.