Los de Lanús Oeste disputarán su último duelo del Clausura de la Liga de Honor de Caballeros, donde buscarán validar su clasificación al Súper Siete de diciembre. Si bien dependen de sí mismos hasta una derrota con Mitre el sábado a las 19.45 en San Martín puede llevarlos al torneo, pero en ese caso necesitarán que Dorrego no triunfe. En tanto que el domingo a las 18.00 y por la undécima jornada de la Primera División, SAG Lomas recibirá en Burzaco a Platense y CIDECO enfrentará al puntero Defensa y Justicia en Varela, aunque ambos de a región quedaron sin posibilidades de ascenso. En la misma situación y con la idéntica misión de terminar con una alegría, Lanús visitará desde las 18.30 a SAG Ballester B.
SEDALO tiene todo de su parte. Juega contra Bartolomé Mitre que quedó al margen de la puja, solo depende de un triunfo o empate propio y hasta una caída puede dejarlo en el máximo torneo metropolitano del año. Sus 21 unidades lo ubican en el quinto lugar y por ahora enfrentaría en el Súper a River.
A dos puntos se encuentra Dorrego, uno que quiere meterse en el certamen pero por la ventana. Para hacerlo, primero tiene que superar al alemán de Quilmes, que también puja por entrar y tiene la misma cantidad de puntos que los de Lanús Oeste.
En éste panorama los de Osvado López tienen todas las de ganar incluso con el peor escenario, el de la derrota. De llegar a esa instancia deberá bregar porque no sea amplia y que del otro lado no sea mayor que la diferencia por la que el cervecero pierda con Dorrego, ya que entre ellos solo hay un gol de distancia en favor de SEDALO.
Por otra parte, el historial favorece ampliamente a SEDALO, que hace casi seis años que no cae frente a Mitre. Ese último traspié data de 2010 y el resultado fue 30 a 29, pero luego de eso fue todo de los de Lanús. En el pasado Apertura la victoria fue un amplio 28 a 21 en el duelo que marcó el retorno tras no cruzarse desde 2013 luego de la estadía de los de San Martín en la Primera. Durante la primera mitad de esa temporada los de Osvaldo López triunfaron 22 a 17 como en los encuentros anteriores. La última vez que se enfrentaron en el sur fue en 2011 y los dueños de casa se impusieron 29 a 28.
La Primera División llega a su fin con poco en juego para los sureños
SAG Lomas, CIDECO y Lanús no tienen oportunidad de ascenso y en el último capítulo del Clausura harán lo posible para por lo menos terminar el año con una sonrisa y comenzar los preparativos de la temporada 2017 con otro ánimo.
Los de Burzaco recién se despidieron de su anhelo tras la victoria ante Argentinos Juniors por 21 a 20 la fecha pasada. Pagaron caro el lapsus que tuvieron en esa seguidilla de cuatro duelos en donde enfrentó a los de arriba y solo sacó un empate, pero en el medio venció a Ballester B. Ni siquiera le sirvió el sprint final en el que acumuló tres victorias.
En cambio CIDECO forzó su salida de la discusión mucho antes y su único objetivo es recuperar la confianza tras cuatro partidos sin ganar. Intentará arruinarle la fiesta al puntero Defensa y Justicia, que lucha cabeza a cabeza con Estudiantes para dirimir el campeón aunque ambos ya están ascendidos. No le será fácil, porque además del peso del rival hace cuatro partidos que no gana y viene de perder 21 a 22 ante Moreno.
El Círculo tendrá la misión de superar al puntero tras casi cinco años de no hacerlo. Si bien solo se enfrentaron tres veces luego del triunfo por 21 a 20 en el Clausura de 2011 en Glew, los de Varela los ganaron todos y en su casa. El más reciente fue el de la rueda pasada en el que el resultado fue un aplastante 36 a 26.
El otro que fue marginado temprano de la pelea víctima de su irregularidad es Lanús, que quiere los tres puntos ante SAG Ballester B. No solo que el Granate no pudo tomar envión con una cadena de triunfos que lo lleven a creer que el ascenso era posible, sino que no conoce ni conocerá en éste campeonato lo que es ganar dos partidos consecutivos. Es que viene de caer con Defensa por 21 a 28 durante la fecha pasada.
En el historial se reparten puntos. Si bien durante el primer semestre Ballester se llevó el duelo por 25 a 24, el Granate lo hizo en el Clausura del año pasado por 21 a 20. Antes de eso Lanús se impuso en tres de los nueve que disputaron, solo empató en uno y perdió los restantes cinco, incluso el último en el sur que se jugó en el cierre de la temporada 2014.
ESTADÍSTICAS
FECHA 11 CLAUSURA (ÚLTIMA) – LHC
Ward – SAG Ballester – Sábado 19.45
Bartolomé Mitre – SEDALO – Sábado 19.45
SAG Polvorines – Lujan – Sábado 19.45
River Plate – Ferro – Sábado 19.45
AA. Quilmes – Manuel Dorrego – Sábado 19.45
UNLU – V. López – Domingo 13.00 (DXTV)
POSICIONES LHC
UNLU 26, Ferro 26, SAG Ballester 24, River 22, SEDALO 21, AA Quilmes 21, Polvorines 20, SAG Manuel Dorrego 19, Ward 18, V. López 17, Bartolomé Mitre 16, Lujan 9.
FECHA 11 CLAUSURA (ÚLTIMA) – PRIMERA DIVISION
Estudiantes – Argentinos JRS – Domingo 18.00
SAG Lomas – Platense – Domingo 18.00
SAG Ballester B – Lanús – Domingo 18.30
Defensa y Justicia – CIDECO – Domingo 18.00
Cid M. Moreno – Juventud Unida – Domingo 18.00
AFALP – UBA – Domingo 19.45
POSICIONES PRIMERA DIVISION CLAUSURA
Defensa y Justicia 28, Estudiantes LP 28, Juventud Unida 25, SAG Lomas 25, Argentinos Jrs. 23, CIDECO 18, Cid M. Moreno 18, Lanús 18, Platense 16, SAG Ballester B 14, AFALP 14, UBA 13.
