Portada » El ascendido Lanús RC dio pasos en falso durante la fecha inicial del Seven

El ascendido Lanús RC dio pasos en falso durante la fecha inicial del Seven

Compartir la nota

Rugby7 LanusRC Ascenso2015El Vikingo tuvo un debut poco auspicioso en el debut del XXI Seven de la URBA, donde perdió sus dos compromisos y no será parte de los octavos de final del próximo sábado. En el Club Olivos este martes por la noche, empezó con una dura caída por 29 a 5 ante el San Isidro Club (SIC). Más tarde sufrió un adverso 19 a 7 con Atlético del Rosario para cerrar las posiciones del Grupo 10 sin unidades. La próxima semana disputará la segunda fecha en el club San Martín con una nueva configuración de zonas, dependiendo del rendimiento de cada uno en esta primera etapa. El miércoles a las 19.20 debutará el bicampeón Pucará en el renovado torneo metropolitano que cambió su formato y se extendió en duración.

Luego de sus dos traspiés el ascendido Lanús se ubicó último en su grupo. A su vez, tras su victoria por 19 a 5 sobre SIC, “Plaza” encabezó con 6 y podría enfrentar a Monte Grande el sábado en los octavos de final si los de Canning cierran su grupo como líderes. Los de San Isidro, en tanto, finalizaron segundo con 3 unidades y también quedaron al margen de la definición.

La agenda de los equipos del sur continuará el miércoles con el debut del bicampeón Pucará, cuando por el Grupo 1 enfrente a Mercedes desde las 19.00 y a las 21.40 a Olivos para defender su corona. Si tras esto encabeza su zona, enfrentará el sábado por los octavos de final a Mariano Moreno, que ganó el Grupo 16 por diferencia de tries.

En tanto que el jueves  los de Corimayo iniciarán su camino desde el Grupo 6 ante Don Bosco a las 19.20 y Delta a las 21.40 después. Ese mismo día, pero en el 7, el Tricolo de Canning chocará con Pueyrredón a las 21.00 y Alumni desde las 22.20 en uno de los últimos duelos del día.

La nueva edición, que inició con la etapa de Clasificación de la Zona Campeonato, tiene el formato de “Circuito” como en la competencia internacional y con los clubes Olivos, San Martín y Liceo Naval como sedes para cada una de las tres fechas, donde cada conjunto enfrentará a sus rivales de grupo con el objetivo de sumar puntos y luego disputar la etapa final.

Distribuidos en 16 zonas de tres equipos, éstos acumularán puntaje en cada una de las fases y al finalizarlas, los 12 mejor clasificados disputarán la etapa final del Circuito en el club Regatas de Bella Vista el sábado 19 de Noviembre separados en cuatro grupos.

Durante cada una de las etapas, los 16 punteros se enfrentarán en playoffs y los ocho ganadores de los cruces disputarán la copa de Oro y Plata. En tanto los perdedores dirimirán la copa de Bronce y Estímulo.

Los que queden en las cuatro últimas posiciones del ranking luego de las tres fechas, descenderán a la Zona Ascenso 2017.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.