Portada » Lomas quiere otra goleada, Banfield la punta solitaria y Lanús regularidad

Lomas quiere otra goleada, Banfield la punta solitaria y Lanús regularidad

Compartir la nota

Hockey LomasMascVsCiudad SerLysycky4El hockey metropolitano masculino se adelanta y éste sábado a las 16.30 presentará desafíos para todos los gustos en sus divisionales. En la Primera A, los dirigidos por Jorge Lombi visitarán al duro Hurling en el marco de la segunda fecha. El Tricolor viene de bajar al puntero Banco Provincia en Arenales con un entretenido 6 a 5 en el recuperado del compromiso inicial el miércoles y se afirma en la pelea por la clasificación a los playoffs. En cambio en la B, el Taladro presentará con su encuentro de local en Luis Guilón frente a SITAS otro capítulo de la pulseada por la cima con Universitario de La Plata. Por su parte, Lanús enfrentará a Banco Provincia B en San Fernando para enderezar su irregular camino.

El Tricolor está derecho y a fuerza de goles se acerca, pero todavía no es tiempo de festejar a pesar de quitarle el invicto de diez partidos al líder Banco Provincia con su triunfo 6 a 5. Con tres de Martín Ferreiro, uno del goleador Santiago Montelli, otro de Gregorio Cenini y el restante de Santiago Mazzilli, Lomas continúa su pelea por la clasificación. En el líder, cuatro de Gonzalo Merino y uno de Luciano Ferrario cerraron el marcador final.

Con ese compromiso saldado, ahora los dirigidos por Jorge Lombi adelantarán su compromiso ante Hurling. Con 31 unidades en el cuarto lugar, el verde es otro de los rivales directos en el camino lomense que alcanzó los 29 puntos y se ubica séptimo.

Los del trébol llegan al duelo con una derrota por 4 a 3 frente a San Martín en otro de los recuperados del miércoles pasado, con lo que llegó a los tres duelos sin conocer la victoria.

En la primera rueda Lomas festejó por 1 a 0, donde se desquitó del único cruce que tuvieron en la temporada pasada en el que Hurling triunfó por 2 a 1 en el inicio del campeonato y luego ambos separaron sus caminos. Asimismo, el historial reciente está del lado de los de Lombi, quienes se impusieron en los dos partidos del 2014 con un rotundo 5 a 2 y por 3 a 1 en Arenales tras el ascenso de los del trébol.

 

Banfield busca dar otro paso hacia el ascenso

El Taladro es uno de los protagonistas de la punta junto a Universitario, pero los platenses no ceden su pelea mano a mano. Es que “U” se impuso en su recuperado y con un partido más le sacaron una leve ventaja que no puede subestimar. En esa puja en la que no puede relegar puntos para retrnar a lo alto, el albiverde recibirá a SITAS en su primer duelo de la rueda.

Las 47 unidades que ostenta uno de los dos invictos del torneo en el segundo escalón de la tabla, son un abismo ante los 19 que apenas acumula el “Tano”, pero eso es lo que lo transforma en un rival peligroso.

Para imponerse, Banfield deberá repetir las buenas actuaciones del cierre de la primera mitad del campeonato,  en la que superó a Lanús en el clásico y goleó en otros cinco partidos.

El cruce más reciente del Taladro con el Tano fue en la rueda pasada y ahí los del sur golearon por 9 a 0

A su vez, Lanús buscará incrementar su base de puntos frente al difícil Banco Provincia B, el perseguidor de los líderes. Solo alcanza las 25 unidades, pero aún mantiene algunas chances de soñar con un lugar en la discusión entre los de arriba.

Mientras los del sur vienen de igualar con SITAS 2 a 2, su rival llega con una racha de seis encuentros sin perder, donde en cinco de ellos se impuso por goleada para ser uno de los equipos que más anotó en el certamen.

Durante la primera mitad del año chocaron en Arias y Guidi, pero el Granate perdió 3 a 1 y quedó golpeado. Antes de ese duelo, el más próximo data de hace casi cuatro años, cuando se repartieron victorias en la C. En la rueda inicial Lanús triunfó 2 a 1 mientras que en la segunda Banco Provincia B se impuso por 4 a 0 en el sur.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 2 RUEDA 2 – PRIMERA A (Adelanto)

Hurling – Lomas – Sábado 16.30

BANADE – Vélez – Sábado 16.30

Mitre – Banco Provincia

Ducilo – San Martín

S. Bárbara – Quilmes

Ciudad B – Ciudad

Quilmes B – QHS

GEBA – San Fernando

 

POSICIONES PRIMERA A

Banco Provincia 38 (+1PJ), S. Bárbara 34, Ciudad 33, Hurling 31 (+1PJ), San Fernando 30 (+1PJ), GEBA 29, Lomas 29 (+1PJ), Quilmes 28, Mitre 25, San Martín 20 (+1PJ), BANADE 17, Ciudad B 16, Ducilo 10, Quilmes B 9 (+1PJ), QHS 5, Vélez 0.

 

 

FECHA 1 RUEDA 2 – PRIMERA B – Sábado 16.30

Lobos – San Fernando B (14.30 Hs)

Banfield – SITAS

Banco Provincia B – Lanús

AACF Quilmes – Ferro

Berazategui – Estudiantes LP

SAG – BACS

GEBA B – Universitario LP B

M. Güemes – Universitario LP

Universitario MDQ – Brandsen – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 50 (+1PJ), Banfield 47, Banco Provincia B 41, AACF Quilmes 39, GEBA B 38, SAG 36, San Fernando B 35, M. Güemes 29 (+1PJ), Universitario MDQ 27 (+1PJ), Lanús 25, SITAS 19, Ferro 16 (+1PJ), Universitario LP B 16 (+1PJ), Estudiantes LP 15 (+1PJ), Berazategui 14, BACS 12 (+1PJ), Brandsen 3, Lobos 0 (+1PJ).

 

FOTO: Sergio Lysycky

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.