Portada » Primer festejo del Tifón mientras Lomas y San Albano siguen prendidos

Primer festejo del Tifón mientras Lomas y San Albano siguen prendidos

Compartir la nota

Rugby SanAlbanoVsUniversitario PrensaEl Rojo ganó por primera vez en el Top 14 y en la Reubicación ambos equipos de la región continúan como escoltas tras sus victorias de este sábado por la tarde. Pucará celebró en Burzaco ante su gente el 17 a 13 frente a La Plata con el que salió de perdedor en la sexta fecha y espera cimentar su camino al Top 12. En la otra categoría, que disputó su quinta jornada, el Fundador superó 34 a 16 a San patricio en Pilar y es el único invicto del torneo. Por su parte los de Corimayo vencieron en su casa a Universitario 27 a 22 para dar pelea. En la misma divisional, Lanús RC no pudo hacer historia y cayó ante Buenos Aires 40 a 12 en Escalada, en tanto que Monte Grande perdió 15 a 25 con Champagnat en Canning.

Fue vuelta feliz a la actividad para el Tifón, que con su victoria tiene la esperanza de asentar su camino hacia la clasificación del próximo torneo anual. En un partido que tuvo la primera etapa carente de puntos, Pucará recién doblegó a La Plata en el complemento.

El back Juan Delguy fue el encargado de romper el cero con su try, pero la visita luego se adueñó del marcador. Una llegada platense con el segunda línea Masciardo y el posterior gol de Mercerat, quien ya había anotado un penal, entregaron el resultado transitoriamente al Canario.

Unos minutos más tarde el apertura Fernando Berlingeri se encargó de convertir el try que consiguió Julián Domínguez y luego el veloz Diego Palma sentenció la historia a instantes del final con su llegada al ingoal cuando los números estaban del lado platense.

Pucará ganó la pulseada y los primeros puntos para remontar. Ahora suma 5 puntos y continúa anteúltimo pero se acercó a sus inmediatos rivales para que la clasificación no sea una utopía. La próxima fecha visitará a Alumni.

 

Lomas y San Albano animan la reubicación

El Fundador ganó y es el único invicto de la Zona B. Ante San Patricio en Pilar empezó arriba con un try del cordobés Ceballos, que también convirtió, y aunque a fuerza de penales desde los pies de Cacciabue el dueño de casa se mantuvo cerca, nunca perdió los estribos. Dos llegadas más con Agustín Rodríguez Redondo y Nicolás Pentreath como autores, más un penal de su apertura, le dieron la ventaja a Lomas para ir al descanso con un tranquilizante 22 a 9.

En el complemento, el experimentado Adrián Cherro volvió a apoyar para estirar la ventaja a los 12 minutos. La diferencia nunca quedó en jaque más allá del try de San Patricio con Santiago Mesropian como autor que acortó la brecha, pero sobre el cierre Juan Hardy eliminó toda esperanza del local con su llegada al ingoal. El 34 a 16 final con bonus volvió a poner al Tricolor entre los de arriba mientras continúa como el único invicto.

Por su parte San Albano sigue encaminado luego del cambiante partido ante Universitario. En Corimayo los de Conti empezaron arriba con un penal de James Ormson, pero los goles de Patricio Cachaza por los tries de Matías Rodríguez y Juan Cruz Mercapide le arrebataron el marcador. Recién a los 26 una llegada de Xavier Federici convertida luego y otra de Lautaro Lualdi devolvieron al dueño de casa a la cabeza.

En el segundo tiempo el centro Bruno Bravo, retornado del rugby inglés, y el fullback Hernán Matlob pusieron números definitivos para San Albano con sus tries. Sobre el cierre, una llegada de “U” al ingoal local puso suspenso, pero el tiempo restante fue escaso como para que la victoria peligrase. Así, los de Conti siguen en la discusión con el 27 a 22 final.

Rugby LanusVsBsAs DanielPalma3El que no pudo sorprender es Lanús, que ante Buenos Aires no la pasó nada bien. Desde el primer minuto de juego sintió las inclemencias del rival que marcó cinco tries para casi cerrar el marcador en la primera etapa. La única alegría en el período fue el apoyo de la guinda tras el ingoal del primera línea Facundo Navarro, como para ir al descanso 33 a 5 abajo.

En el complemento otra vez sufrió desde temprano y recién cerca del pitazo final pudo reducir la brecha. Un try penal que Ignacio Ventos convirtió dejó la chapa 12 a 40 para los Vikingos que siguen sin festejar en la Reubicación.

A su vez, Monte Grande también cayó y sigue sin levantar cabeza luego de un buen inicio de campeonato. El 15 a 25 frente a Champagnat marcó la tercera caída al hilo en el torneo, aunque siguen con las esperanzas de obtener algunos puntos más que le den la clasificación al cierre del campeonato.

Con la fecha cumplida, Lomas y San Albano alcanzaron los 18 puntos y son junto a Hurling los escoltas de Banco Nación por la mínima diferencia. Los de Canning continúan con 8 puntos pero en el décimo lugar luego de su derrota. Lanús, en tanto, cierra las posiciones sin puntos.

El próximo sábado 30 será momento de clásico entre el Fundador y los de Corimayo en Longchamps, un mano a mano en la zona alta potenciado por la pica deportiva. Por su parte Monte visitará a “Biei” en Bancalari para encaminarse y los Vikingos chocarán con Universitario en Gonnet para salir de perdedor.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS TOP 14 – FECHA 6

San Luis 36 – 38 Hindú

CUBA 40 – 20 Los Tilos

Mariano Moreno 0 – 28 (B) Regatas

Pucará 17 – 13 La Plata

Atlético del Rosario 25 – 21 Alumni

Newman 13 – 38 (B) Belgrano

SIC (B) 24 – 12 CASI

 

POSICIONES TOP 14

Belgrano 27, Hindú 25, SIC 23, San Luis 18, Regatas 16, CUBA 14, CASI 14, Newman 14, La Plata 11, Alumni 11, Los Tilos 9, At. del Rosario 9, Pucará 5, Mariano Moreno 0.

 

TOP 14 – FECHA 7 – Sábado 30 de julio

Belgrano – Atlético del Rosario

Alumni – Pucará 

La Plata – Mariano Moreno

Regatas – CUBA

Los Tilos – San Luis

Hindú – SIC

CASI – Newman

 

 

RESULTADOS REUBICACIÓN I ZONA B – FECHA 5 – Sábado 15.30

San Cirano 24 – 30 Banco Nación

Ciudad 13 – 14 Hurling

Monte Grande 15 – 25 Champagnat

Lanús 12 – 40 (B) Buenos Aires

San Albano 27 – 22 Universitario (LP)

San Patricio 16 – 34 (B) Lomas Athletic

Libre: C.U. de Quilmes

 

POSICIONES REBICACIÓN I ZONA B

Banco Nación 19, Lomas 18 (-1PJ), Hurling 18, San Albano 18, Buenos Aires 15, Champagnat 14, San Cirano 10 (-1PJ), C. U. Quilmes 9 (-1PJ), Universitario LP 8 (-1PJ), M. Grande 8, San Patricio 7, Ciudad de Bs.As. 3 (-1PJ), Lanús 0.

 

REUBICACIÓN I ZONA B – FECHA 6 – Sábado 30 de julio

Lomas Athletic – San Albano

Universitario (LP) – Lanús

Buenos Aires – Monte Grande

Champagnat – Ciudad

Hurling – San Cirano

Banco Nación – C.U. de Quilmes

LIBRE: San Patricio

 

FOTOS: Prensa San Albano / Daniel Palma

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.