Portada » “Es lamentable la ausencia del Museo Americanista en los festejos de Lomas”

“Es lamentable la ausencia del Museo Americanista en los festejos de Lomas”

Compartir la nota

Festejos Lomas IndependenciaLa Coalición Cívica de Lomas de Zamora cuestionó que el Museo Americanista de Lomas de Zamora no haya participado de los festejos del Bicentenario de la Independencia, que se realizaron en el distrito. En tanto, anticipó que desde el bloque de concejales de Cambiemos impulsarán un proyecto de comunicación al Ejecutivo local para que explique esta ausencia.

“Es lamentable que el  Museo Americanista de Lomas de Zamora, único en su tipo en el conurbano sur del Gran Buenos Aires, no haya sido parte de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de la Patria” en el distrito, sostuvo Jorge Villalba, referente lomense de la Coalición Cívica-ARI.

El dirigente de la fuerza que conduce Lilita Carrió recordó que el Museo Americanista nació el 19 de octubre de 1958, bajo la intendencia del Dr. Adrián F. Boffi, y bajo la dirección de Roberto A. Pertierra y Polo, y comenzó a funcionar en el sexto piso del Palacio Municipal. “Su destino actual es  Manuel Castro 254, en Lomas, pero tiene sus puertas cerradas desde Marzo del 2013”, sostuvo.

“Vemos llamados a licitaciones por millones de pesos para la compra de miles de micrófonos, consolas digitales, antenas direccionales  o para la obra Centro Cultural el Ceibo, en Banfield,  pero no para el Museo”, cuestionó Villalba.

“Haciendonos eco de la preocupación de los vecinos de Lomas de Zamora es que desde el Bloque Cambiemos, en la semana estaremos presentando un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo lomense  le explique a toda la comunidad las causales  que llevaron a que un lugar tan emblemático como el Museo Americanista no pudo ser parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de la Patria por tener  sus puertas cerradas“, concluyó Villalba.

 

Foto: Juan Sayas

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.