El dirigente kirchnerista y referente del Movimiento de Participación Popular Néstor Kirchner, Claudio Morell, criticó la interna que enfrenta al intendente Martín Insaurralde con el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, que se desató por del voto negativo del mariottismo en el HCD por las cuentas municipales. Reclamó una mirada común del FpV contra las políticas del Gobierno nacional aunque aclaró “la unidad es para que Cristina Kirchner conduzca el proyecto nacional”.
“Son discusiones que a la gente de sentido común y a los trabajadores, vecinos y vecinas de Cuartel Noveno, del centro de Lomas de Zamora, como de todos los barrios, no les importa. A la gente le importa los $1500 que vino de luz, el aumento del gas, del agua, el transporte público, la falta de trabajo, la inseguridad”, enfatizó.
En declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Urbe 97.3, Morell advirtió que “si la clase política se encierra en discusiones de palacio, la gente no les va a dar importancia”, y dijo que “hay que tener bien claro esto porque si no estamos siendo parte de un dispositivo que discute cosas que nada tienen que ver con la agenda de las necesidades de la sociedad”.
De este modo, el ex concejal lomense tachó a los cruces que se dieron por la disidencia del concejal Julio Rivero –del espacio de Mariotto- a la Rendición de Cuentas de la gestión municipal en 2015. “Si las autoridades municipales y los dirigentes locales quieren discutir su interna, se equivocan porque la gente les va a dar vuelta la cara”, enfatizó.
“Hay una responsabilidad de Martín Insaurralde, de Gabriel Mariotto, del Chino (Fernando) Navarro de ponerse al frente de la pelea que le vamos a dar al macrismo por este modelo económico de exclusión social, que incluye a Vidal”, afirmó el dirigente político.
Morell recordó que “los judiciales y la Cicop de Lomas están en el Obelisco con una carpa en protesta contra el Gobierno, lo que quiere decir que los lomenses no tienen justicia ni acceso a la salud, esa es la agenda pública a la que nos está empujando el macrismo, y no si se pelea Insaurralde con Mariotto o Mariotto con Insaurralde”.
Morell dijo que “hay una agenda mucho más grande que es lo que está padeciendo la gente”, y señaló que en los barrios “se pide trabajo, comida, volver al club del trueque”. “Los próximos 6 meses en Lomas van a ser muy malos porque la gente está consumiendo el ahorro, que se mide en latas de aceites, arvejas, etcétera. Si alguien tiene un comercio en Budge, se están consumiendo la mercadería porque no se llega a reponer por la inflación”, indicó.
Morell encabezó en Ingeniero Budge el miércoles pasado un acto en conmemoración a la fecha patria y al 13° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. “El 25 de Mayo es un día de gran festejo de los argentinos, y los kirchneristas festejamos la llegada en el 2003 de Néstor Kirchner a la Presidencia. Desde ahí hay un antes y un después”, dijo.
En ese sentido, contrapuso los festejos de este año con los del 2015: “Macri hizo un locro en Olivos con sus amigos, con la Plaza de Mayo vallada. Y recordaba el año pasado la plaza estaba llena y hoy vemos como ha cambiado la realidad en tan sólo un año”.
“En Budge había siete actividades de distintos grupos, incluso una de la Municipalidad en la plaza de Ingeniero Budge, porque toda la gente acostumbrada a festejar en los últimos 12 años el 25 de Mayo, quiso festejar a pesar de la coyuntura. Por lo tanto, se veían locros por todos lados, guisos comunitarios, banderas celestes y blancas, actividades en lugares. Porque si bien el Gobierno no quiso festejar, los grupos organizados o semi organizados festejó el 25 de mayo a su manera”, enfatizó.
Morell realizó un asado en el Centro de Formación Profesional N° 406. Allí afirmó que “se percibe claramente que no es falta de plata para festejar sino una decisión política de invisibilizar fechas patrias en el marco de otro proyecto político”.
“El 24 Macri quiso hacer un acto en Morón y lo escracharon. Vidal quiso hacer un acto en Lanús y también la gente la fue a escrachar. Por lo tanto, modelo tan antipopular, tan antitrabajador la gente lo sufre, por eso el Gobierno tiene problemas muy grandes de hacer actos. Por eso se encerraron en la Quinta de Olivos, y creo que el 9 de Julio también van a tener los mismos problemas. Va a terminar haciendo una fiesta entre algunos de sus pocos amigos porque la gente está enojada y sabe que el culpable es Macri”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que “en Lomas estamos organizando con otras cuatro organizaciones locales para hacer algo para el 20 de junio”. “La idea es seguir profundizando esa decisión histórica, nacional y patriótica, que es lo que quieren invisibilizar. La gente con sentido común nos vamos juntando”, puntualizó.
