Portada » Los judiciales no ceden en su reclamo: Habrá nuevo paro de 96 horas

Los judiciales no ceden en su reclamo: Habrá nuevo paro de 96 horas

Compartir la nota

Ajb MarchacapitalLa Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definió un nuevo paro por 96 horas en los tribunales provinciales desde el martes al viernes próximo, a pedido de las seccionales del gremio que se mantienen firmes en la decisión de sostener el reclamo salarial.

«Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario, y en segundo lugar porque el gobierno habría tomado la inexplicable decisión de ofrecer un aumento mayor a los magistrados que al conjunto de los trabajadores judiciales», explicó en un comunicado el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
La nueva medida de fuerza fue decidida este viernes en una reunión de la conducción del gremio, que se realizó en un contexto especial luego de que la Corte decidiera llamar a una instancia de conciliación entre el gobierno y la AJB -a partir del lunes 30- con el objetivo de que «cesen las medidas de acción directa» y tratar de cerrar el conflicto que lleva ya casi cuatro meses.
En respuesta a esta convocatoria, la AJB asegura que el pedido se cumplirá porque las medidas de fuerza comenzarán el martes, un día después de la audiencia convocada por la Corte, al sostener por insuficiente el ofrecimiento del gobierno provincial.
Los judiciales rechazaron el ofrecimiento de aumento anual del 27,3% por insuficiente y además ratificaron el paro de 96 horas con movilización del jueves a la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros gremios que componen la CTA.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.