Portada » “El Estado municipal de Lomas es neoliberal porque terceriza todos los servicios”

“El Estado municipal de Lomas es neoliberal porque terceriza todos los servicios”

Compartir la nota

AAFigueron PresupuEl concejal de Lomas de Zamora por el GEN, Luis Figuerón, afirmó que el “el Estado municipal es neoliberal porque terceriza todos los servicios”, a la vez que justificó su rechazo a la rendición de cuentas 2015 aprobada, por escaso margen, por el oficialismo local.

“El Concejo Deliberante le cedió el poder de control al Ejecutivo que pudo hacer los quiso con más del 30 por ciento del presupuesto,  a través de transferencia de partidas”, cuestionó Figuerón. Y añadió: “hay una actitud de los concejales del oficialismo de dejarle hacer al intendente lo quiere, incluso con el reciente pliego de licitación para luminarias”.

En cuanto a su negativa a la rendición de cuentas, argumentó que “más allá de una cuestión política, se hizo un análisis con la documentación disponible, pero nos sigue faltando el sistema Rafam que permite controlar los gastos día a día”. Y detalló: “el Municipio desdobla compras para evitar las licitaciones, comprando a precio más caro porque no lo hace por cantidad, y encima, en muchos casos, se repiten los proveedores”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Figuerón cuestionó que en Lomas “se pague a una empresa 50 mil pesos mensuales para cortar el pasto en el Parque Municipal cuando hay personal del municipio y elementos para hacerlo”. Y disparó: “el Estado municipal de Lomas es neoliberal porque terceriza todos los servicios, a pesar de que los concejales del oficialismo hablen de la presencia y la fuerza del Estado. No soy estatistas, son neoliberales”.

En tanto, el concejal opositor también cuestionó el sistema de multas fotográficas implementado por el Municipio de Lomas. “Se le pagó a la Universidad Nacional de San Martín muchísimo dinero, implementaron el sistema que era prevenir accidentes y sólo terminó como un método recaudatorio”, aseveró.

Sobre el ajustado resultado de la votación en el Concejo Deliberante sobre la rendición de cuentas, consideró que “en estos temas antes éramos pocos los que rechazábamos” y evaluó como “un llamado de atención para el oficilismo” el voto en contra del edil del Frente para la Victoria Julio Rivero.

“El Gobierno municipal habla mucho de consensuar pero en la práctica no busca ningún acuerdo sino sólo que le deleguen funciones para administrar sin controles los fondos públicos que son de todos”, finalizó Figuerón. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.