El secretario de Salud de Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, afirmó que hay sectores del Frente para la Victoria que “hablan de unidad sólo en el momento de cierre de listas y para figurar, pero los gestos hay que darlos en lo cotidiano”. De esta manera se refirió al voto negativo del concejal Julio Rivero – referenciado en el ex vicegobernador Gabriel Mariotto – a la Rendición de Cuentas enviada al Concejo Deliberante por el Ejecutivo de Lomas.
La decisión de votar negativo de Rivero dejó expuestas las diferencias entre Mariotto y el intendente Martín Insaurralde, que a esta altura parece imposible de ser saldadas.
“Nos sorprende mal que un concejal del FpV vote en contra de un tema tan sensible para los vecinos”, sostuvo. Y añadió que el hecho de que Rivero no haya hablado para fundamentar su negativa “genera aún más sospechas”.
Navarro recordó que el Movimiento Evita ha tenido diferencias con Insaurralde, pero aclaró: “no sorprendimos a nadie en una sesión sino que se lo comentamos y los discutimos con él (Insaurralde) antes de hacerlas públicas”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario consideró que “la actitud de Rivero resta mucho al campo popular, segmentándolo, justamente en un momento de ajuste donde se necesita verdadera unidad”.
Por otra parte, se refirió al conflicto que mantienen los profesionales de la Salud de Lomas con el Municipio. “Acompañamos muchos de sus reclamos, hemos generado una mesa de diálogo, la idea es ir resolviéndolos pero no el único tema que tiene para solucionar la Secretaría de Salud”, aclaró.
Juan Navarro lamentó que haya “un grupo minúsculo de los profesionales que reclama que esté escondiendo su cercanía con la gobernadora Vidal”.
