Portada » Hockey Masculino: Lomas va por la recuperación y Banfield por la cima

Hockey Masculino: Lomas va por la recuperación y Banfield por la cima

Compartir la nota

Hockey lomasmasc serlgiolysy4Sus encuentros serán de los más relevantes de la nueva jornada del hockey metropolitano, que se disputará este domingo desde las 16.30. Por la octava fecha de la Primera A, los de Jorge Lombi recibirán en Arenales a BANADE con el objetivo de reponerse tras la dura caída frente el líder Gimnasia y Esgrima durante el fin de semana pasado. En tanto que la Primera B disputará el adelanto de la décima, donde el Taladro chocará con el líder Universitario en La Plata con la premisa de vencer y arrebatarle el liderazgo que está a dos puntos de distancia. A su vez, el Granate también viajará a la ciudad de las diagonales, pero para enfrentar a la tira B y comenzar a recuperar terreno dentro de las posiciones.

La cabeza del Tricolor está puesta en la recuperación para que el traspié del 1-4 contra GEBA, que le costó un invicto de cinco partidos, sea solo un paso en falso. Por eso en su casa BANADE podrá ser el primer paso para retomar el camino hacia la cima de la que no está demasiado lejos.

Tiene 13 puntos y se ubica en la mitad de la tabla, aunque esa primera parte del primero al octavo solo hay seis puntos de ventaja. Por eso para Lomas éste factor junto a que es el equipo menos goleado en el certamen con diez tantos en contra y el hecho que apenas se cumplió un cuarto de la temporada, hace que el panorama no sea desalentador. Lo que si deberá mejorar es el aspecto ofensivo, ya que solo marcó nueve veces y es uno de los que menos convirtió.

Su rival, BANADE llega golpeado luego de tres derrotas al hilo. La más reciente, frente a San Martín 5 a 3. Frente a los de Martínez, el Tricolor tiene un buen antecedente y ganó los últimos cruces. Mientras el año pasado la victoria fue por 4 a 0 en la primera rueda, en 2014 se impuso por 3 a 1 y 2 a 1.

Por su lado, Banfield quiere la punta de la B y en su visita al líder Universitario hará todo lo posible para hacer valer su peso como escolta al acecho dos puntos por detrás. Invicto y con apenas una igualdad (en el inicio del campeonato ante los alemanes de Quilmes), también es el equipo con la valla menos vencida con siete goles en contra. El triunfo más reciente fue el 3 a 2 ante Güemes en Guillón la fecha pasada.

En frente, los platenses acumulan 24 unidades y son los únicos que ganaron en todas sus presentaciones, la última frente a los Granates por 4 a 2 en el sur. A su favor, ganó en los duelos de 2012, los más cercano en el tiempo. En ese entonces Universitario goleó en la primera rueda 4 a 0 y durante la segunda 4 a 1 en su casa.

También en La Plata, Lanús intentará recuperarse de su racha negativa de cuatro caídas consecutivas frente a la tira B de Universitario, que tiene un presente bastante diferente.

Si bien el Granate arriba con una seguidilla de pálidas, donde la más reciente fue contra el puntero, la tira B llega en un gran momento luego de tres victorias consecutivas, donde la última fue en la fecha pasada ante Ferro por 3 a 1. Asimismo, la premisa será acrecentar la cosecha magra de 9 unidades y encontrar regularidad.    

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 8 RUEDA 1 – PRIMERA A

S. Bárbara – Mitre – Domingo 16.30

Ducilo – Ciudad B – Domingo 16.30

Hurling – Quilmes B – Domingo 16.30

Banco Provincia – GEBA – Domingo 16.30

Lomas – BANADE – Domingo 16.30

San Martín – Vélez – Domingo 16.30

Quilmes – San Fernando – Domingo 16.30

Ciudad – QHS – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA A

GEBA 19, San Fernando 16, Quilmes 16, Banco Provincia 16, Ciudad 14, Mitre 13, S. Bárbara 13, Lomas 13, Hurling 11, San Martín 10, BANADE 7, Ciudad B 4, QHS 3, Quilmes B 3, Ducilo 3, Vélez 0

 

FECHA 10 RUEDA 1 – PRIMERA B

Lobos – Universitario MDQ – Domingo 14.30

Brandsen – SITAS – Domingo 16.30

San Fernando B – Estudiantes LP – Domingo 16.30

BACS – Ferro – Domingo 16.30

Universitario LP B – Lanús – Domingo 16.30

Universitario LP – Banfield – Domingo 16.30

M. Güemes – Banco Provincia B – Domingo 16.30

GEBA B – AACF Quilmes – Domingo 16.30

SAG – Berazategui – Domingo 16.30

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 24, Banco Provincia B 22, Banfield 22, GEBA B 18, SAG 17, San Fernando B 16, M. Güemes 16, AACF Quilmes 14 (-1PJ), Universitario LP B 12, Lanús 9, Universitario MDQ 9 (-1PJ), BACS 9, Ferro 6, Berazategui 6 (-1PJ), Estudiantes LP 6, SITAS 0 (-1PJ), Brandsen 0, Lobos 0.

 

FOTO: Sergio Lysycky

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.