Portada » Lanús: Piden el esclarecimiento del crimen de un joven a la salida de un boliche

Lanús: Piden el esclarecimiento del crimen de un joven a la salida de un boliche

Compartir la nota

Lopez NicolasFamiliares de Nicolás López, el joven asesinado de un balazo en el pecho a la salida de un boliche de Lanús, piden “justicia y detención de los culpables”. Además, buscan testigos que pudieran haber visto el momento del ataque y que puedan aportar información sobre los sospechosos.

Familiares de Nicolás López, reclaman el total esclarecimiento del homicidio, ocurrido el pasado sábado 19 de este mes en Hipólito Yrigoyen y Sáez Peña, a metros del local bailable Kla-C, en Lanús. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres, por el robo de una cadenita de oro.

En diálogo con DiarioConurbno.com, la madre del joven, Silvana Vescovo, manifestó que a cinco días del hecho, todavía no tiene datos precisos sobre qué pasó la noche que mataron a su hijo y reclama que se “encamine” la investigación, a cargo de la UFI 14 de Lomas de Zamora.

“Lo único que quiero es justicia y que el asesino de mi hijo esté preso, es lo único que pido. Y que la justicia, se mueva un poco más rápido, porque pasaron cinco días del hecho y le está dando tiempo al que mató”, indicó Vescovo.

La madre del joven de 18 años, que el sábado 19 último fue a bailar con su hermano mayor y un primo, contó a este portal que los jóvenes mantuvieron una pelea con otros hombres en el boliche. “Hieren a mi sobrino Iván, de un botellazo en la cabeza. En ese momento, los patovicas del lugar lo sacaron a la calle, a pesar de que Nicolás había pedido que no los saquen, porque sabían que esta gente estaba armada”, indicó.

Al parecer, los jóvenes salieron del boliche y se les rompió el auto en el que iban a viajar, entonces volvieron al lugar a pedir ayuda, porque su sobrino “se estaba desangrando”, pero en el boliche “le dicen que se vaya”.

“Cuando se van, ésta gente, los persigue en un auto por Hipólito Irigoyen. Luego da vuelta en la esquina de Sáez Peña y empiezan a disparar. El primer impacto le da en la pierna a Nicolás y, cuando mi hijo se da vuelta, le dan un disparo en el pecho. Nicolás muere al instante. Mi sobrino se salvó porque se escondió al costado de una fábrica y, a mi otro hijo, le rozó una bala”,

Por otro lado, Vescovo comentó que luego del hecho, se reunió con la esposa de uno de los dueños del boliche, para pedirle detalles de la pelea en el lugar. “Me dijeron que mi hijo robó una cadenita, pero la dueña del lugar me lo desmiente. También decían que mi hijo estaba ebrio y drogado, pero esta chica me dice que vio la cámara y que mi hijo estaba lucido”.

Y añadió: “Yo hablo con ella, porque es mi sobrina y, mujer de uno de los dueños. Igual no tenemos contacto”.

No obstante, la madre de la víctima explicó que cree que los agresores “entraron armados al lugar, por eso mi bronca con el boliche. A parte que mi hijo pide ayuda, les dice a los patovicas que no lo saquen porque los agresores estaban armados y lo sacaron igual”, apuntó.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.