Portada » Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que violó y embarazó a su hija

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que violó y embarazó a su hija

Compartir la nota

AATribunales LomasEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 13 años de prisión a un hombre por violar durante cuatro años y embarazar a su hija, que sufre un retraso madurativo. Los abusos se habrían cometido en distintas viviendas de Lanús. Según se ventiló en el juicio, el sujeto presentaba a su hija como su pareja.

Si bien el tribunal fijó una pena de 11 años, el monto subió a 13 por otra causa anterior que tenía el hombre.

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, el hombre de 51 años fue encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser accesorio a la víctima”. La fiscal Marcela Dimundo había solicitado 11 años de prisión en los alegatos.

Daniel Oscar Pinto Molina llegó detenido al juicio oral y público, acusado de violar a su hija, entre noviembre de 2009 y 16 de septiembre de 2013, en varias viviendas de Lanús. A raíz de las violaciones a la que fue sometida, la joven de 26 años, dio a luz a un varón, el 18 de agosto de 2010. Más tarde, el niño falleció, por un problema de salud.

El defensor del acusado, Sergio Tenuta, había planteado la absolución de Pinto Molina. Una testigo que prestó declaración en la audiencia de debate aseguró  que el hombre presentaba a la joven como su pareja. Otra testigo relató que se enteró que el acusado era el padre de la víctima cuando el niño se enfermó y quedó internado en un hospital.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.