Portada » Monte ganó a Banco Hipotecario y terminó la reubicación en tercer lugar

Monte ganó a Banco Hipotecario y terminó la reubicación en tercer lugar

Compartir la nota

El Tricolor de Echeverría se quedó con el escalón más bajo del podio en la Reubicación II tras su victoria por 43 a 22 frente a Banco Hipotecario en Canning. Los de Juan Nievas fueron superiores durante todo el encuentro ante un rival que no pudo con la potencia del local y nunca inquietó. Gonzalo García, Guido Infante, Juan Ramos Perello, Joaquín Fajardo y Gastón Bazonbrio fueron los autores de los tries de Monte. De esta forma, los de la calle Dreyer cerraron la temporada con 20 victorias sobre 23 partidos jugados entre grupo II y reubicación, además de convertirse en uno de los equipos más anotadores del certamen. Hace cuatro fechas obtuvieron el ascenso tras imponerse en el clásico a Lanús.


Por Sergio Lavezzari

Broche de oro para una gran temporada de los de Canning, que en su casa fueron pragmáticos y superaron ampliamente a Hipotecario 43 a 22 para finalizar la Reubicación II en el tercer lugar.

Rápido, el tricolor dominó el partido, se puso a la cabeza y nunca perdió el rumbo a pesar de algunas lagunas que se evidenciaron al principio del complemento tras la presión visitante en la mitad de la cancha que complicó la llegada de Monte y el armado de sus ¾.

Arrancó abajo con un penal que Emmanuel Avaca anotó a los tres, pero lo dio vuelta un minuto más tarde con un try al que luego acompaño con las patadas de Fajardo en la cobranza de una falta y la conversión de otra llegada.

Primero Gonzalo García, el más desequilibrante del local durante el inicio, se llevó la ovalada como si fuese una pelota de fútbol y se zambulló sobre ella tras pasar por la línea de gol. Luego Patricio Gracía se sacó de encima a cuatro rivales con una buena finta a pura velocidad y le pasó a un inalcanzable Guido Infante la guinda para que defina. El apertura Joaquín Fajardo estuvo infalible en ambos casos y estiró la ventaja, aunque en medio también definió con precisión un penal a su favor.

A la media hora de juego se vio la mejor cara de Hipotecario a pura presión, la cual le valió un try por parte de Ercolano. Pero Monte siguió intentando y encontró con una corrida de “el Buitre” Juan Ramos Perello aumentar la diferencia para ir al entretiempo con un marcador de 24 a 8.

En el complemento el local tuvo algunas trabas para llegar al ingoal del “bancario”, que se paró firme en el medio pero que no generó peligro real. Recién a los 21 una pelota quedó cerca de la línea de meta visitante y una falta obligó a una serie de scrums que terminó con Joaquín Fajardo capitalizando un rebote para estirar la diferencia.

A los 28 la misma se estiró tras el escape y corrida de Nahuel Iaquinta por derecha que terminó en la meta visitante y definió el partido aunque todavía restaban diez minutos por jugar.

En ese lapso Hipotecario tuvo su momento y convirtió dos tries, uno de ellos sobre el cierre con mucho esfuerzo, pero en medio de ambos el juvenil Gastón Bazonbrio se adueñó de la guinda e hizo gala de la velocidad de los backs tricolores para estampar los últimos puntos de los de Nievas.

El final 43 a 22 desató la alegría de Monte, que cerró una temporada perfecta que incluyó el ascenso y un tercer punto fuera de toda expectativa inicial. El vigésimo triunfo de la temporada en  23 partidos fue, sin dudas, el broche de oro de un 2015 teñido de tricolor.

 

 

SÍNTESIS

MONTE GRANDE (43): Juan Pablo González, Lucas Trejo, Juan Tosoni; Tomás Bouza, Thiago Perovic, Guido Infante; Tomás Frati, Federico Silva Quinteiro; Octavio Musante, Joaquín Fajardo, Juan Ramos Perello, Franco Guimil, Gonzalo García, Nahuel Iaquinta; Patricio García.

Entrenador: Juan Nievas

Cambios: ST 6’ Patricio Sandberg por Tomás Frati; 21’ Matías De Roque por Guido Infante; 32’ Federico Bazán por Tomás Bouza, Manuel Muña por Lucas Trejo, Esteban Aracama por Joaquín Fajardo, Gastón Bazonbrio; 36´ Nicolás Fajardo por Octavio Musante.

 

BANCO HIPOTECARIO (22): Ricardo Godoy, Juan Cornelio, Nicolás Faccini; Pablo Skiba, Ulises Silva, Juan Pablo López, Lucas Godoy, Damián Toledo; Emmanuel Avaca, Facundo Mensa; Federico Sicart, Federico Sbabo, Diego Ercolano, Lucas Avaca; Mariano Mancuso.

Entrenadores: Ariel Fernández.

Cambios: ST 25’ Luciano Ragni por Diego Ercolano; 30´ Jeremías Cornelio por Federico Sbabo; 33´ Lucas Digon por Lucas Godoy.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 3´ Penal de E. Avaca (BH); 4’, 23’ y 40’ tries de G. García, Infante y Ramos Perello convertidos por Fajardo (MG); 12’ penal de Fajardo (MG); 34’ try de L. Avaca (BH).

Resultado Parcial: Monte Grande 24 – Banco Hipotecario 8

Tantos en el Segundo Tiempo: 21’ y 28’ Tries de Fajardo e Iaquinta convertidos por Fajardo (MG); 31’ Try de E. Avacca convertido por si mismo (MG); 34’ Try de Bazonbrio (MG); 40’ Try de Sicart (BH).

Amonestado: ST 20’ Tosoni (MG) y 37’ Skiba (BH).

 

 

FECHA 15 (ÚLTIMA) – REUBICACIÓN II

Monte Grande 43 (B) – 22 Banco Hipotecario

Lujan  72 (B) – 17 At. y Progreso

Lanús 37 – 33 GEI

CASA De Padua (B) 50 – 24 Areco

Don Bosco (B) 55 – 21 St. Brendan’s

Centro Naval 6 – 23 Delta

Varela 14 – 25 Albatros

Argentino 19 – Italiano (B) 53

 

POSICIONES REUBICACIÓN II

Delta 58*, Centro Naval 52*, Monte Grande 52*, St. Brendans* 47, Don Bosco 45*, Italiano 44*, Luján 37*, Banco Hipotecario 36*, Albatros 35*, Lanús 35*, GEI 33*, CASA de Padua 32**, Areco 28**, Atlético y Progreso 14**, Argentino 13**, Varela 10**

* Jugarán en el 2016 en Grupo II

** Jugarán en el 2016 en Grupo III

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.