Portada » Ley de Clubes: Depetri y Viñuales abrieron un multiespacio deportivo en Budge

Ley de Clubes: Depetri y Viñuales abrieron un multiespacio deportivo en Budge

Compartir la nota

El diputado nacional y referente del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), Edgardo Depetri, visitó Lomas de Zamora junto con el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, para estrenar un espacio multideportes del Club Tercer Tiempo de Ingeniero Budge y consideró que “ubicar un trabajo, un desarrollo territorial con los clubes de barrio es poner a la gente en el centro de la discusión política”.


El evento fue acompañado por el dirigente local del espacio, Duilio Quiroga; la candidata a consejera escolar y militante del FTNyP, Patricia Suárez; el director del Centro Integrador Comunitario (CIC) "17 de Noviembre", Daniel Abildgaard; el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Giurliddo; el aspirante a edil Ramón Lescano y el presidente de la Unión de Clubes de Barrio (UCB), Claudio Rial, entre otros.

“Para nosotros ubicar un trabajo, un desarrollo territorial con los clubes de barrio es poner a la gente en el centro de la discusión política. Este es el lugar donde están nuestros pibes y donde hay muchos dirigentes que trabajan de sol a sol para tener un lugar donde avanzar en nuestro objetivo principal, que es lograr que el pueblo cada día viva mejor y la única forma de poder hacerlo es que el pueblo pueda sostener un trabajo digno para cada uno de los compañeros que viven en este barrio y en todo el país”, sostuvo Depetri.

Mientras que Viñuales felicitó a los vecinos por el logro y apuntó: “Esta es una de las canchas mas lindas que he visto en Lomas de Zamora. Acá estuvieron haciendo un trabajo humilde, silencioso pero de fondo, pensando en los chicos, en los adolescentes. Creo que lo más importante que vemos acá es la fuerte decisión política de apostar a los clubes de barrio y Edgardo Depetri es uno de los dirigentes políticos que se arremango y trabajo por este proyecto y lo hizo en cosas concretas”.

La construcción del lugar que permitirá desarrollar actividades deportivas de mayor calidad a más de 200 niños y jóvenes de Ingeniero Budge fue realizada con el impulso de los vecinos y el municipio en el marco de la Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio, sancionada en 2014.

La Ley de Clubes fue llevada adelante por Depetri y el también diputado nacional del FPV Mauricio Gómez Bull en un trabajo conjunto con la UCB. A través de ella, las instituciones barriales pueden acceder a facilidades y mejoras para garantizar su crecimiento, como el reconocimiento de los derechos de formación por jugadores salidos de sus canteras.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.