
Numerosas dirigentes del Frente para la Victoria de Almirante Brown repudiaron enérgicamente las declaraciones de la concejal giustozzista Ana Romero, actual intendenta interina de ese municipio, quien sostuvo – en declaraciones a DiarioConurbano.com – que la presidenta Cristina Fernández “usa la cadena nacional para ofender a la gente y mentir”.
En un comunicado titulado “No fue magia”, el colectivo kirchnerista Mujeres para la Victoria aseguró que los dichos de Romero se suman a las prácticas comunicativas sexistas que pretenden descalificarla ( la presidenta de la Nación) e ignorar las políticas de empoderamiento e inclusión de las mujeres y de nuestro pueblo. Comprendemos que las ideologías patriarcales y machistas, que la Sra. Romero representa, dejan a la luz que las críticas realizadas no solo son políticas, sino fundamentalmente sexistas”.
“Dichas declaraciones nos alertan y preocupan ya que provienen de la ´conducción´ del Consejo Municipal de las Mujeres, quien durante estos últimos años ha convertido a este organismo en un espacio vacío de propuestas, sin acciones ni políticas para las mujeres de Amirante Brown; asimismo desconoce la suma de políticas públicas propuestas en favor de nuestros derechos, la lucha contra las violencias y la promoción de la igualdad”, continuaron.
En este sentido, detallaron distintas políticas públicas de los últimos años en materia social, de derechos humanos y género, entre las que destacaron las siguientes: ley Nacional de Protección Integral para prevenir Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres; decretos Asignación Universal por hij@ y asignación por embarazo; ley de Nacional de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y asistencia a las víctimas; ley Nacional de Salud sexual y procreación responsable; ley Nacional de Educación Sexual Integral; ley Nacional de Identidad de Género; ley Nacional de matrimonio Igualitario; modificación del Código Penal. Femicidios y Delitos contra la integridad sexual; entre otras iniciativas
“Sra. Ana Romero, las mujeres del Frente para la Victoria le decimos que NO FUE MAGIA, fueron 12 años de un Proyecto con construcción y con conducción política, primero con Néstor Kirchner y luego con nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos demostró que con coraje, convicción, unidad y organización seguiremos en el camino de la transformación, para lograr una patria justa, libre y soberana”, sostuvieron las dirigentes en el final del documento.
Adhirieron al repudio las Mujeres de KOLINA, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Frente Transversal, Primero la Patria, Agrupación 17 de Octubre, Docentes para la Victoria, A.M.P.A.B., Agrupación Simón Bolívar, CTA Brown y Todas Con Cristina. Y lo firman numerosas dirigentes locales del kirchnerismo, entre ellas María Rosa Martínez, Cecilia Cechini, Andrea Bonetto, Claudia Perugino.