Portada » En Día del Donante, consiguieron un “alma gemela” para Jazmín Calmels

En Día del Donante, consiguieron un “alma gemela” para Jazmín Calmels

Compartir la nota

La pequeña de José Mármol, partido de Almirante Brown, tiene cinco años y hace siete meses le detectaron leucemia y necesitaba urgente un trasplante de medula ósea. Este sábado, en el Día del Donante recibieron la noticia que se podrá hacer esa operación porque fue ubicado un donante. Además, su  familia está realizando una campaña de donación de sangre para ayudarla.


 

A Jazmín Heredia Calmels ya le realizaron quimioterapia para mejorar su estado de salud, y una vez que termine su tratamiento el paso siguiente será el trasplante. Esto será posible porque, luego de 7 meses, apareció un donante.

Justamente, la familia recibió la buena noticia este sábado, Día del Donante. Los integrantes de la familia de Jazmín se habían realizado los estudios para poder donar pero ninguno de ellos era compatible.

“Jazmín está bien, gracias a Dios. Ya finalizó los seis bloques de quimioterapia”, explicó Sol Calmels, tía de la pequeña, a Diarioconurbano.com. La familia grabó un video en donde la pequeña se muestra contenta por la aparición de un donante – su “alma gemela” – y agradece a todos los que colaboraron.

Luego de algunos estudios, se estima que la niña será operada este 6 de junio para el trasplante de médula.

“A Jazmín la pueden ayudar de diferentes maneras, donando sangre o inscribiéndose al INCUCAI. Si la persona no puede o no quiere donar por algún motivo, que por lo menos lo  difunda”, explicó la tía.

EL 18 de julio de 10 a 16 se va a realizar la tercera colecta de sangre e inscripción para donación de médula ósea, en el registro del INCUCAI, en la Delegación del Colegio de Gestores de Lomas de Zamora, ubicado en Pasaje González 11.

“La idea es ayudar al Garrahan, que en vacaciones de invierno es cuando más necesitan sangre, para cubrir un día del hospital. Es importante la donación, porque a Jazmín cada vez que necesitó sangre, desde el Garrahan  nunca nos pidieron nada”, indicó la familiar de la  niña.

También se puede concurrir de lunes a viernes de 7 a 18, o los sábados de 7 a 13.30 en el hospital Garrahan, ubicado en 15 de noviembre 2151, Capital Federal.

Las personas que quieran donar deben gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, tener un peso mínimo de 50 kg, haber transcurrido más de dos meses desde la última donación de sangre. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.